fiesta-de-la-vendimia-mendoza

La Fiesta Nacional de la Vendimia nació en 1913 como homenaje al trabajo y esfuerzo de los mendocinos durante la época de la vendimia. Hoy en dia es todo un acontecimiento turístico que aglutina a numerosos viajeros internacionales y argentinos. Un completo programa de desfiles, conciertos, espectáculos, degustaciones… reúne a miles de personas a principios de la primavera. En 2014 las fechas seleccionadas son del 8 al 11 de marzo.

La cita de más envergadura es la que atrae a más de 30.000 espectadores en el imponente Teatro Griego Frank Romero Day, al oeste del Parque General San Martín y a pocos kilómetros de la ciudad.

Pero no solo se puede disfrutar del conocido como “acto central”. La celebración comienza con la “Vía blanca” en la primera noche, a la que sigue “El carrusel” del día siguiente: sobre carrozas se pasean las reinas candidatas a ser la ganadora de la belleza en el festival: las posibles “Reinas de la Vendimia” reparten frutas y vino entre los asistentes.

La elección de la reina se produce durante un acto lleno de color y música, con varias repeticiones para que todo el mundo pueda ser partícipe del acontecimiento.