Trienal de arte en Brujas: un llamado a cuidar el planeta

Puentes, islas, ballenas y otras estructuras irrumpieron en calles y canales de Brujas con motivo de la Trienal de Arte 2018, cuyo foco estuvo puesto en llamar la atención sobre el calentamiento global.

Color infinito en la Feria de las Flores de Medellín

La Feria de las Flores se celebra en Medellín, Colombia, desde hace 60 años. Reúne una gran variedad de eventos que convierten a la ciudad en una fiesta. El evento cúlmine, el desfile de silleteros,

Navidad y Año Nuevo en Belgrado

La capital de Serbia propone una variada y entretenida agenda cultural, donde los turistas pueden disfrutar de actividades gratuitas y compartir la alegría de recibir un año nuevo junto a los ciudadanos.

Luces de invierno en Nabana no Sato

Desde noviembre hasta marzo, uno de los jardines botánicos más visitados de la Isla de Nagashima se llena de luces y colores en el marco del Festival de Luces de Invierno. Un mar infinito de iluminaciones LED se combina con la naturaleza para crear un paseo nocturno propio de los mejores cuentos de hadas

Holi, la fiesta de los colores en India

La celebración hindú se convirtió en un fenómeno internacional que llegó a países como España, Argentina y México. Esta fiesta de alegría y color en realidad es una ceremonia religiosa antigua que le rinde homenaje a un popular mito pagano.

Festival Internacional del Globo

Una vez al año, , en el marco del aclamado Festival Internacional del Globo, todas las miradas de los ciudadanos de León se fijan en el cielo: la fiesta repleta de colores y música acompañan el ascenso de cientos de globos aerostáticos.

Festival de las linternas en Taiwan

La localidad de Pingxi, en New Tapei, ofrece uno de los festivales más emocionantes y bellos del mundo: el festival de las linternas. Se trata de una celebración milenaria que une al pueblo asiático y congrega a miles de turistas cada año.

Full Moon Party en Tailandia

La Fiesta de la Luna Llena atrae a 30 mil turistas por mes, posicionándose como una de las celebraciones asiáticas más concurridas por occidentales. La locura que reina en el ambiente se mezcla entre la música, las bikinis, el alcohol, las pinturas fluorescentes, los malabares con fuego y el descontrol junto a la playa.

El Festival de las luces en Francia

Una vez al año, durante cuatro días, las fachadas de las catedrales, edificios y monumentos de Lyon se llenan de color en el marco del Festival de las Luces. El espectáculo que brindan las proyecciones de luz sobre las fachadas cubre la ciudad de encanto.

El día de las velitas en Colombia

Es uno de los días más esperados del año en el cual se celebra la Inmaculada Concepción cubriendo las calles, las plazas y las casas con velas y faroles. En el país, el siete de diciembre también marca el comienzo de las celebraciones y los adornos navideños.

Bay to Breakers en San Francisco

La fiesta más alocada de San Francisco recibe el nombre de Bay to Breakers. Sus participantes se colocan un llamativo disfraz para dar rienda suelta a una excéntrica y emocionante carrera de 12 kilómetros. Marco Sanchez, fotógrafo que reside en la ciudad, captura divertidos momentos del evento desde el año 2007.

El Moussem de Tan Tan, en Marruecos

Cada año los países aledaños se reúnen en el marco de la celebración de El Moussem de Tan Tan, una fiesta que le rinde homenaje a la cultura sahariana. La celebración tiene lugar en Tan Tan, en la costa atlántica de Marruecos, y se festeja el día antes al nacimiento de profeta Mahomet según el calendario musulmán.