FITE 2011 premiará al periodismo de turismo

turismo-viernes

En lo que es el marco de La Feria Internacional de Turismo de Ecuador 2011 va a haber dos concursos para premiar a los mejores redactores de turismo del mundo y a los realizadores audiovisuales.

Ya contamos con la novena edición de la famosa Feria de turismo internacional – FITE – Ecuatoriana y además de las tradicionales campañas y exposiciones que se realizan anualmente en la feria también van a celebrarse dos concursos importantes que buscan premiar la creatividad y el trabajo periodístico de aquellos que se dedican al turismo. Quinto Concurso Internacional Perla del Pacífico de Periodismo Turístico» y «Quinto Concurso Audiovisual Ecuador Cuatro Mundos» son parte del programa de esta feria y pretenden además de premiar, incentivar y difundir el espíritu de desarrollo del país. El concurso va a incluir la participación tanto de periodistas ecuatorianos como de extranjeros y la principal intención del Ministerio de turismo a la hora de agregar esto al programa es la de brindarles herramientas a los periodistas del mundo con el fin de que promuevan y escriban acerca de sus destinos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UirvIXOmKxA[/youtube]

El evento planea contar con la participación de más de 4.000 profesionales especialistas en el sector y a este número se suman 70.000 profesionales que van a llegar de todas partes del mundo y provienen de los 35 países que ya confirmaron su participación, entre ellos: Argentina, Colombia, China, Ecuador y los Estados Unidos. Aquellos que tengan intenciones de participar en el concurso solo tienen que enviar una redacción que va a tener como temática obviamente algún lugar de Ecuador y tiene como fecha última de inscripción hasta el día 15 de Agosto, se sabrá el nombre del ganador recién en la exposición el día 22 de Septiembre.