Flixbus-carretera
Consejos de Viaje

FlixBus conecta España con Europa

en
10/12/2018

 

Unir Bruselas, en Bélgica, con París y Luxemburgo, puede que sea uno de los itinerarios más originales que un turista imagine. La noticia es que, hoy, eso es posible por carretera, con precios accesibles, y viajando de noche, para aprovechar mejor las jornadas diurnas de recorrida a pie, visitas a lugares previstos, etc.

Martínez Notte, nómada digital habituado a utilizar todas las estrategias y plataformas disponibles para viajar, decidió realizar el recorrido en 3 tramos, y durmiendo en casas de anfitriones que ofrecen couchsurfing: alojamiento de paso, para quienes prefieren salir del circuito tradicional del turismo.

bruselas-BelgicaPor supuesto, y dada la confortable experiencia de viaje de dormir cómodamente en el autobús durante la noche, al llegar a París se despliega el encanto de una de las principales ciudades turísticas del mundo entero. Y nuestro cronista no pudo resistirse a visitar las catacumbas, por ejemplo.

El tipo de viajero de mochila encuentra en la propuesta de FlixBus una opción que combina precio, comodidad y satisfacción de necesidades como la conectividad wifi, snacks, aseo, y puntos de carga de los dispositivos digitales que permiten configurar y reconfigurar el itinerario, según se defina alojamiento, forma de desplazamiento, etc.

Autobus FlexibusPárrafo aparte merece el anfitrión de Martínez Notte en Bruselas, Estefán, quien accedió a recibir en su casa al CEO de este medio. La espontaneidad de la entrevista da muestras claras de que, viajando, la comunicación entre pares se produce de múltiples maneras, no importa el idioma.

gante-BelgicaEl viaje en bus de larga distancia demuestra ser una excelente opción para períodos de vacaciones cortas. De hecho, dado que FlixBus ofrece más de 600 conexiones disponibles en toda Europa, y 35 líneas internacionales, en buena parte de los viajes probablemente el turista duerme en el bus, se despierta y recorre durante uno o dos días el destino, y sigue.

Así, se descubren ciudades que no estaban planeadas; o eventos que la suerte pone delante, como un concierto de órgano en una Iglesia, en Luxemburgo. Son las virtudes de viajar de forma tan flexible, aprovechando la tecnología y la comunicación en la era digital.

De hecho, esa es la forma en que FlixBus plantea una estrategia de posicionamiento en este mercado del turismo y los viajes, tan cambiante. A pura plataforma para móviles, seguridad, precio, y cuidado del medio ambiente. ¡A tenerlo en cuenta!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Kandy, Sri Lanka

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
Booking.com