Franz Kafka y la ciudad de Praga
El célebre escritor de “La metamorfosis” desarrolló un gran cariño por su ciudad natal y le dedicó su novela “El progreso”. En la actualidad se ofrece un recorrido turístico por los destinos de la ciudad que fueron tocados por la magia y el talento del escritor.
Zur Minute (La casa del minuto) es el nombre de la casa donde vivió Frank Kafka la mayor parte de su infancia. Ubicada en el número 5 de la calle U. Radnice, esta casa supo acobijar a uno de los escritores más aclamados de la historia de la literatura. Un incendio abatió su estructura y solo queda como recuerdo su fachada. Si uno se dirige a este destino, cerca de la plaza de la Ciudad Vieja, se encontrará con una placa que atestigua que en esa misma locación nació y se crió el autor.
El Castillo de Praga, conocido por ser el castillo más grande del mundo, inspiró la obra “El castillo”, una de sus novelas más importantes. A pocas cuadras de allí, en La Callejuela de Oro, vivió durante su adolescencia junto a su hermana. Se trata de una de las calles más pintorescas y coloridas de Praga, y también un destino fantástico para comprar libros y souvenirs relacionados al escritor.
La novela “El proceso” se inspiró en su casa de Bbilekgasse. Durante este periodo Kafka estudió en el bachillerato y se recibió de abogado en la Universidad Charles. Su célebre novela también cuenta con muchas referencias al, antes mencionado, Castillo de Praga.
Hosteles, bares y plazas llevan el nombre de este mítico autor. Su talento y su creatividad son, hasta el día de hoy, motivo de celebración en una ciudad que está orgullosa de haber engendrado a uno de los escritores más importantes de Europa.