Freddie Mercury: gracias por la música
Un 24 de noviembre, en 1991, fallecía Freddie Mercury, el maravillosos vocalista de Queen. A 20 años de aquel día, en todo el mundo recuerdan a quien fuera uno de los más grandes cantantes de la historia del rock, cuya obra mantiene plena vigencia, hoy como ayer. Sin dudas, hay un antes y un después […]
Un 24 de noviembre, en 1991, fallecía Freddie Mercury, el maravillosos vocalista de Queen. A 20 años de aquel día, en todo el mundo recuerdan a quien fuera uno de los más grandes cantantes de la historia del rock, cuya obra mantiene plena vigencia, hoy como ayer.
Sin dudas, hay un antes y un después de Queen en la vida de Mercury. Y es que en 1970, cuando Freddie conoce a Brian May y Roger Taylor, el rock dio un paso más allá. El virtuosismo de los músicos junto al impresionante registro vocal del cantante, capaz de abarcar cuatro octavas completas, desde un bajo hasta un tenor alto, revolucionó el mundo de la música.
“Love of my life”, “Bohemian Rhapsody”, “We are the champions”, “Radio GA Ga”, “A want to break free”, son sólo algunos de los hits de la banda, dentro de una interminable lista de ellos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=64jysRDVajY&feature=player_detailpage[/youtube]
En 1986, Queen dio en el estadio de Wembley el que fue para muchos el mejor recital de rock de la historia.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XNaau_eZBVc&feature=player_detailpage[/youtube]