Sky Trees en Garden by The Bay, Singapur

Gardens by the bay, un jardín botánico alucinante

Jardines verticales, con especies vegetales de todo el mundo. Un espacio de 100 hectáreas totalmente ganadas al mar. Un entorno super tecnológico, exótico, en uno de los países más desarrollados y turísticamente atractivos de Asia. Eso y más, descubre Teleaire en este paseo.

El Gardens by the Bay es en enorme parque multipropósito ubicado en el centro de Singapur, un archipiélago pequeño, pero que posee uno de los PBI más altos del planeta, que ocupa la parte sur de Malasia. Allí confluyen la cultura británica, con la influencia india, malaya y china. Eso lo hace, del vamos, un lugar interesante para el turismo internacional.

Por su parte, el parque se destaca por cualidades artificiales, como sus increíbles Supertrees, cuyas imágenes han dado vuelta al mundo por el espectáculo que ofrecen. Se trata de árboles de más de 50 metros de alto, fabricados por el Hombre, de diseño posmoderno, tecnológico, iluminados con ramas eléctricas. Fascinante.

Panorámica aérea de Gardens by The Bay en Singapur

En el parque, es posible conocer especies de plantas y flores de todo el mundo. De hecho, el Domo de las flores, se promociona como un jardín en perpetua primavera. Está en el Guiness de los récords desde 2015, por la cantidad y variedad de flores que propone al visitante.

Habitualmente el Gardens by the Bay es elegido por los visitantes en fechas puntuales, como navidad, o fin de año. En esas ocasiones, los Supertrees ofrecen espectáculos dignos de presenciar, junto con la fuente de aguas danzantes que se encuentra en el complejo contiguo.

Cascada del Gardens by the Bay en Singapur

Rodeado de imponentes monumentos posmodernos, y monumentos que representan la mixtura de corrientes culturales y religiosas propias de esa parte de Asia menor, el Gardens by the Bay es una atracción indudable, para quienes eligen deslumbrarse por el desarrollo imponente de este gigante del Sudeste asiático.