Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Xtras / Popurrí / Tecnología / Geminoid DK, el robot más parecido al ser humano

Geminoid DK, el robot más parecido al ser humano

/

Diseñado por Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka en Japón, el Geminoid DK es un clon robótico del investigador danés Henrik Scharfe y genera asombro por su impactante realismo. Ishiguro se ha convertido en el padre de los androides ya que éste es el tercer prototipo que realiza. El primero era un clon […]

robot-humano

Diseñado por Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka en Japón, el Geminoid DK es un clon robótico del investigador danés Henrik Scharfe y genera asombro por su impactante realismo.

Ishiguro se ha convertido en el padre de los androides ya que éste es el tercer prototipo que realiza. El primero era un clon de sí mismo y el segundo era un clon de una mujer que incluso co-protagonizó una obra teatral en Japón. Ahora vuelve a causar estupor con el Geminoid DK que demuestra un contundente avance tecnológico no solo por el parecido físico con Scharfe sino también por la precisión con la que reproduce los gestos y los movimientos humanos. Inclusive los que realiza al imitar la respiración de una persona.

La estructura del Geminoid DK está constituida por diferentes sensores que pueden modificar la cara del propio robot a distancia  por computadora o interpretación de movimientos naturales transmitidos por sensores de movimiento.

El desarrollo de este robot más realista de la historia contó con el aporte de Kokoro Company, una empresa japonesa de prestigio en el área de la animatrónica. Su participación se debe en gran parte a que la finalidad de la creación del Geminoid DK es avanzar en el campo de los estudios psicológicos sobre la interacción entre robots y humanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z6bfjkVTNNo&feature=related[/youtube]

Tanto los investigadores de la Universidad de Aalborg en Dinamarca como el creador japonés, afirmaron que la apariencia occidental de Geminoid DK podría colaborar con mayor exactitud en la interpretación de los gestos dentro de las más diversas culturas, asentadas en Occidente.
Por ahora, la creación de modelos se limitará a los estudios, aunque el propio Ishiguro considera la posibilidad de que la fabricación se vuelva masiva y comercial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :