Google Maps como herramienta de viaje

La aplicación para Smartphones de Google se ha convertido en poco tiempo en el compañero ideal de los viajeros. Teleaire te cuenta los beneficios de Google Maps para organizar tus vacaciones. Entre sus principales herramientas se encuentra la posibilidad de ver destinos de manera online para la planificación del viaje y utilizar la función de Google Maps como GPS para los viajes de ruta.

Google Maps y cómo planificar su viaje

Cuando Daniel Sieberg, experto en Geolocalización de Google, definió las principales cualidades de esta aplicación desarrollada por el buscador más famoso de Internet, su capacidad para ayudar a los viajeros a encontrar destinos fue elegida como su función más importante. Para Sieberg «son herramientas de gran utilidad porque cuando una persona que viaja las usa puede encontrar lo que busca de manera más fácil, puede descubrir que un local de su restaurante favorito está cerca a un sitio que va a visitar o que en la zona hay un museo que vale la pena conocer«. Junto con la invención de Travel Tips Google Maps se posiciona como una de las herramientas más funcionales para aquellas personas que están a punto de emprender un viaje y están dispuestas a provechar todas las facilidades que esta tecnología les ofrece. La posibilidad de conocer los principales centros turísticos de los destinos (tales como museos, restaurantes, lugares históricos, etc.) se encuentra entre una de las opciones más útiles, especialmente para aquellos que se enfrentan a un destino nuevo y desconocido.

Google Maps en el proceso de planificación

Además de las utilidades que ofrece la aplicación para ubicarse rápidamente durante el viaje, Google Maps también funciona como una herramienta muy útil para el proceso de la planificación. La opción de Street View le permite al viajero ver con detenimiento cómo lucen los hoteles de los destinos antes de elegir su hospedaje. La aplicación también ofrece información indispensable para realizar el itinerario de destinos, datos relevantes que van desde el clima hasta las principales direcciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UrS9AVPUMFQ[/youtube]

Los beneficios de usar Google Maps

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar que resulta muy orientativa para los usuarios que no están acostumbrados a los dispositivos digitales.

Google Maps se puede instalar en varios sistemas operativos de celulares tales como Android, Iphones y Symbian.

– Las utilidades permiten orientación tanto durante el viaje como durante la planificación del mismo.

– La opción «Mis Mapas» le permite al viajero llevar un registro de los mapas más importantes del destino y compartirlo con amigos de manera rápida y sencilla.

– El servicio ofrece entre otras cosas la posibilidad de ver las Rutas de Bicicleta. Una opción que resulta ideal para los mochileros.

Google World Wonders en asociación con Street View te permite conocer todas las maravillas del mundo para elegir desde la comodidad de su hogar qué destinos pueden formar parte de su itinerario.

– Los viajes en coche se vuelven una tarea muy sencilla de la mano de la opción de GPS en Google Maps.