Google vs Microsoft
La competencia entre los dos gigantes de internet, Microsoft y Google, llegó a su máximo nivel, cuando Google, declaró de manera oficial que está preparando su propio sistema operativo para pc, el cual será gratuito y estará disponible para el 2010. Chrome, así es el nombre del nuevo sistema operativo, se originó por medio de […]
La competencia entre los dos gigantes de internet, Microsoft y Google, llegó a su máximo nivel, cuando Google, declaró de manera oficial que está preparando su propio sistema operativo para pc, el cual será gratuito y estará disponible para el 2010.
Chrome, así es el nombre del nuevo sistema operativo, se originó por medio de un rumor, divulgado en el mundo tecnológico. Sin embargo, hace un tiempo , el rumor se convirtió en un hecho concreto con las declaraciones de la reconocida empresa, Google.
Es importante saber, que la rivalidad entre Microsoft y Google, existe desde hace un largo tiempo, en el campo de otros productos. Pero ahora con el lanzamiento de Google Chrome, la guerra quedará planteada sin más vueltas: el público podrá optar entre PC con Windows o con Google Chrome. Sin olvidar que también existen las diferentes versiones del sistema operativo Linux y el Mac OS, que sólo corre en las computadoras de Apple .
Google Chrome estará listo, en una versión preliminar para netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web) a fines de este año. Hacia el segundo semestre del 2010, vendrá incluido dentro de algunas netbooks de fábrica (Google tiene negociaciones avanzadas con Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas), y más adelante, llegará a las computadoras de escritorio.
Pensado para competir directamente con el corazón de negocio de Microsoft, Windows, el nuevo sistema operativo tendrá ciertas diferencias. Por ejemplo, será de código abierto, mucho más liviano, y sencillo, estará orientado a que los usuarios enciendan rápido la computadora y se conecten sin más trámites a la Web.Además permitirá que las personas usen aplicaciones onlines, desde la misma web, como las que el mismo Google desarrolla y ofrece. Por otra parte, debido a la posibilidades que ofrecerá a distintos programadores independientes de realizar aportes, resultará gratuito.
A pesar de las expectativas que la gente tiene sobre ésta innovación, resulta un tanto difícil de creer, que alguien supere a Windows, el imponente sistema operativo, de todas formas Google es una empresa que no para de sorprender, y que numerosas veces demuestra su calidad, y eficiencia.