Cheesecake de Grecia
Su origen se sitúa en Grecia y en un principio era básicamente la asociación de queso y miel, un combinado muy bien considerado por el aporte energético que suponía. La receta fue modificada con el paso de los años hasta que, en la ciudad de Philadelphia y allá por los años 40 del siglo XX, una pareja de emprendedores comenzó a producir la combinación en forma de crema de queso, y con gran éxito, de manera industrial.
Ingredientes:
9 yemas de huevo
9 claras de huevo
215 gramos de azúcar para yemas
Separar otros 215 gramos de azúcar
Ralladura de 2 limones
750 de queso de crema blanco
375 gramos de yogur natural
140 gramos de harina
6o gramos de almidón de maíz
Masa de hojaldre
Elaboración:
Batir las yemas con la primera cantidad de azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa. Por separado, batir las claras hasta conseguir la misma textura.
Mezclar ambas preparaciones y agregar la ralladura de los 2 limones, el queso crema blanco y el yogur natural, hasta que la mezcla sea homogénea.
Mezclar la harina con el almidón y tamizar, agregando a continuación a la preparación final evitando que se creen grumos.
A la hora de cocinar sobre la masa de hojaldre no es necesario hornear esta última previamente. La primera media hora de cocción se recomienda una temperatura de 170º. A continuación reducir a 160º durante 40 minutos.
Enfriar en la nevera.