Guerra Mundial Z en Inglaterra y Escocia
Brad Pitt se sumerge en una batalla apocalíptica contra una epidemia que convierte a la gente en zombies. Ciudades como Glasgow en Escocia y Hampshire en Inglaterra se convirtieron en escenario de esta ficción para fanáticos del cine de acción.
Guerra Mundial Z llega a los cines
Basada en la novela homónima, Guerra Mundial Z promete además convertirse en todo un éxito cinematográfico. Brad Pitt intepreta a Gerry Lane, un agente de la ONU que combate una epidemia mundial que convierte a las personas en zombies. Para erradicar la enfermedad y salvar al mundo, Gerry Lane viajará a diferentes regiones del globo en búsqueda de un antídoto que permita detener la expansión de la epidemia.
La película dirigida por Marc Forster fue filmada en Malta, Budapest, Inglaterra y Escocia.
Guerra Mundial Z en Inglaterra y Escocia
Para recrear las escenas de la película que tienen lugar en una playa, cuando Gerry Lane se reencuentra con su familia, Marc Forster eligió las costas de Lulworth Cove, en Dorset, Inglaterra. Los fragmentos de la película que transcurren cuando el personaje toma un barco como parte de su exilio tienen lugar en Falmouth, en la costa de Cornwall.
Dado que la historia transcurre en diferentes puntos del mundo simultáneamente, la producción de Paramount Pictures se filmó también en lugares como Malta y Escocia. La Valeta, capital de Malta, fue elegida como escenario para representar la propagación del virus en la región del Mediterráneo.
Otro de los destinos que más relevancia tiene en la película es Escocia. Las ciudades de Glasgow y Grangemouth son dos de los escenarios que más aparecen en la adaptación. Llama la atención que George Square, el centro cívico de Glasgow, haya sido elegido como locación para representar la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos.