Guía para viajar a Rusia

Guía con consejos para viajar al Mundial de Rusia 2018

En esta guía encontrarás consejos para viajar al mundial de Rusia 2018. Ciudades, paseos, hoteles, que papeles necesitas, entre muchos otros datos interesantes.

A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol, en Teleaire recopilamos algunos tips sobre el primer país de Europa oriental en ser sede del mayor evento deportivo de todo el planeta.

Para empezar, y si usted está analizando la posibilidad de viajar a Rusia y disfrutar en vivo y directo de alguno de los 64 partidos del Mundial, es importante tener en cuenta que estará viajando al país más grande del mundo. Por ello, deberá considerar las distancias entre destino y destino, y el tiempo de traslado.

Sin dudas, las dos ciudades que no debe dejar de conocer, son Moscú -la capital actual- y San Petesburgo, la segunda ciudad más poblada del país, que supo ser capital del imperio ruso hasta poco después de la revolución bolchevique, en 1918.

Guía para viajar a Rusia al Mundial 2018

La famosísima Plaza Roja, es uno de los paseos obligados, en Moscú. Se encuentra en el barrio comercial de Kitay-Górod, y es, junto con el Kremlin -es decir, la residencia presidencial-, Patrimonio de la Humanidad, de la UNESCO, desde 1990. La trascendencia histórica de este lugar lo confirman, por ejemplo, las tumbas y mausoleos de importantes líderes soviéticos, tanto como sus monumentos. Uno de ellos, claro está, es el de Vladimir Lenin.

San Petersburgo es otra de las sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Por su parte, San Petesburgo es una ciudad imperial que impacta por sus construcciones antiguas, pero las conjuga con edificios de estilo europeo que ofrecen un hermoso contraste. Allí, una de las atracciones para no perderse es el museo Hermitage, uno de los más grandes del mundo, que exhibe 2,7 millones de obras de arte distribuidas en 420 salas.

Por cierto, el viajero no debe perder de vista cuestiones de papeles, como la necesidad de visado para el ingreso al país. Además, cuando se adquieren tickets para alguno de los partidos mundialistas, también debe gestionarse, en FIFA.com, la FAN ID, que es un documento de identidad que el Estado ruso exige para el ingreso al país sin visado y a los efectos de presenciar algún encuentro.

Guia para viajar al mundial de Rusia 2018

En tren de recomendaciones, hay que destacar que, en Rusia, casi nadie habla inglés. Los rusos pueden ser pacientes ante alguna consulta, pero difícilmente acepten hablar otro idioma que no sea el suyo. Lo mismo ocurre con el dinero: el rublo es la única moneda que podrá utilizar cuando pague al contado y en efectivo. De lo contrario, mejor utilizar tarjetas internacionales.

Una de las grandes particularidades de Rusia es que su idioma oficial, el ruso, se escribe utilizando un lenguaje diferente al de los países occidentales, puesto que no aplica el alfabeto romano, sino el cirílico. De allí que veamos esos símbolos tan característicos del ruso, en sus carteles y señales, incluso de tránsito. Por lo tanto, a tener cuidado y estar atentos.

Consejos para viajar a Rusia por el Mundial de Fútbol 2018

Por último, a la hora de reservar hotel, nada mejor que hacerlo por internet, en portales globales, seguros, y que funcionan perfectamente en Rusia.

Haciendo click aquí podrán encontrar un descuento en la plataforma AirBNB:
https://www.airbnb.es/c/amartineznotte

También haciendo click aquí encontrarán un descuento en Booking en la ciudad de Moscú y haciendo click aquí encontrarán otro descuento para la ciudad de San Petersburgo.