Hechizo de Luna en Nueva York
Estados Unidos Lugares de película

Nueva York y el film Hechizo de luna: un paseo diferente

en
06/05/2019

La década de los 80 ha sido muy prolífica en clásicos de todo tipo. Desde la música hasta el cine, no alcanzan los dedos de una mano para mencionar todos los títulos que aún hoy son disfrutados, reversionados y añadidos a la lista “de culto”.

Podríamos incluir a Moonstruck (Hechizo de luna, como la conocimos en estos pagos) entre ellas. Filmada en Nueva York y a 32 años de su estreno, este film nos invita a recorrer la Gran Manzana. 

Reparto de Hechizo de Luna

Los protagonistas son los hoy archi conocidos Cher, Nicholas Cage y Danny Aiello. Se estrenó allá por el 16 de Diciembre de 1987 en Estados Unidos y llegó al resto de las pantallas del mundo un mes despúes. Logró mucha popularidad y cosechó varios premios Oscars.

Reparto de Moonstruck (Hechizo de Luna)

La trama se centraba en una mujer que queda viuda a sus casi 40 años y que termina enamorándose del hermano de su prometido.

Artículo relacionado: Katz’s Delicatessen, New York

La mayoría de las locaciones elegidas se encontraban en el barrio Carroll Gardens. La que más se destacó fue la panadería Cammarari Bros. Bakery. La particularidad es que para la ficción no se le cambió el nombre.

Panadería de la Película Moonstruck en Nueva York

El local recién cerró sus puertas en 1998 luego de casi 80 años de existencia. Otro sitio donde transcurría la historia era en el departamento en donde el personaje de Olimpia Dukakis cocinaba todo el tiempo. Este hogar es real y está ubicado arriba de la que supo ser la panadería. 

El nuevo local en la esquina de la película Hechizo de Luna en Nueva York

Otra curiosidad es que el dueño de Cammarari Bros. Bakery, Gilberto Godoy, fue un argentino oriundo de Mendoza quien tuvo un papel secundario en la película donde compartió escena con Cher y Nicholas Cage.

Actor Hechizo de Luna

Nuestro cronista pudo entrevistar a Gilberto en varias oportunidades. Él le contó que al principio no estaba seguro del alquilar su casa y negocio ya que no sabía qué tipo de película sería, pero al enterarse de quiénes iban a trabajar no dudó puesto que entendió que sería algo importante para su comercio.

Gilberto Godoy en la película Moonstruck en Nueva York

Gilberto era maestro panadero y contó que eligieron ese local en particular por su horno, que se distingue por ser al carbón, uno de los secretos que la había hecho conocida en un principio. Así la panadería y su sótano fue el ambiente perfecto que el director Norman Jewison buscaba. Tras “Hechizo de luna”, el panadero se convirtió en una estrella local y el número de clientes minoristas y mayoristas creció. Incluso las compañías de tours agregaron este punto de interés a la lista de paradas.

Artículo recomendado: La propiedad más pequeña de Nueva York

Desde que cerrara en el año 1998 la famosa esquina de Sackett y Henry Street albergó al menos 3 negocios similares, siempre manteniendo la misma estética que todos conocieron en la película.

La esquina de la locación de la película Moonstruck en Nueva York

Si vas a visitar Nueva York y te entró curiosidad, llegar allí es muy fácil: desde Manhattan o Brooklyn pueden tomar los trenes F o G hasta la estación Bergen Street, al salir caminan por la calle Warren Street 3 cuadras, doblan a la izquierda en Henry Street y caminan unas 4 cuadras y ¡voilá! Llegaron. 

Si quieren completar la experiencia Moonstruck y les interesa hacer un tour de este maravilloso film, aquí tienen más datos para su visita:

Brooklyn Cranberry Street y Columbia Heights. Encontrarán una calle que desemboca en el comienzo del famoso Promenade de Brooklyn y verán una gran vista de Manhattan aunque claro, está muy cambiada desde los 80s.  Aquí se desarrolló la escena en donde el abuelo de Cher saca a pasear a los perritos.

Departamento de Loretta (CHER)

Ubicado en 19 Cranberry Street y Willow Street. Además de haberse visto en esta película, esta cuadra es famosa porque apareció en otras películas entre ellas Remember MeThree Days of Condor

Lincoln Center

En el 10 Lincoln Center Plaza, entre las calles West 63rd and West 64th Street, es aquí donde Cher y Nicholas Cage se encuentran para asistir a la Opera.

La Funeraria Nucciarone

En el 177 Sullivan Street en Manhattan es el lugar en donde Loretta Castorini trabajaba. Desde hace unos años el lugar no luce igual puesto que fue demolido y en su lugar ahora hay un nuevo edificio.

Grand Ticino Italian Ristorante (Café Cluny)

En el 284 West 12th Street esquina con West 4th Street. Un detalle a tener en cuenta: si ponen atención en la película se ve un cartel que dice Hicks Street, debido a que el interior fue filmado en el Café Luny pero el exterior fue filmado en el Grand Ticino de Brooklyn, que ya no existe.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. Responder

    Juan Gomez

    08/10/2019

    Me ha gustado mucho esta nota, tengo planeado una visita a Nueva York y estaré cerca de donde se filmó este clásico del cine.
    Que sigan los éxitos Teleaire.

    • Responder

      Alejandro Martínez Notte

      08/19/2019

      Gracias Juan, esperamos que disfrutes mucho tu visita y si te animas luego de pasar por ahí comentanos que tal te fue!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Kandy, Sri Lanka

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
Booking.com