hervas-esquina-juderia
España

Hervás, en el Valle de Ambroz

on
09/28/2018

Hervás es la capital de la comarca natural del Valle de Ambroz. Forma parte de la provincia de Cáceres, y, al mismo tiempo, de Extremadura, la comunidad autónoma del oeste español, pegada a Portugal.

Hasta 2017 contaba poco más de 4 mil habitantes, herederos de una historia que comienza en el siglo XII, alrededor de una ermita –N de R: capilla pequeña, dedicada a una figura religiosa en particular- erigida por los monjes templarios, caballeros medievales y cristianos, dedicados a defender a la Iglesia.

hervas-callecitas

Para quienes decidan visitar este hermoso pueblo, un aliciente es el clima. Es que allí, durante todo el año, se disfruta del buen tiempo. No es que no se distinga entre invierno y verano, sino que, en cualquier época del año, el clima es benigno: el verano caluroso, pero sin humedad y con máximas promedio de 25 grados; y el invierno sin viento ni lluvias complicadas, y con mínimas de alrededor de 7°.

El senderismo es una de las actividades más recomendables para disfrutar las cualidades naturales de Hervás. De hecho, se debe tener en cuenta la altura por sobre el nivel del mar del pueblo: algo más de 600 metros de elevación. Llegar al Valle de Ambroz, con sus leves cascadas y arroyos, está al alcance de todo visitante, y es un verdadero deleite.hervas-puente-peatonal

Pero sin dudas, lo más destacable de esta comuna, es la judería, es decir, el histórico barrio judío que alberga Hervás, y que forma parte de un circuito turístico que conecta con el Valle del Jerte. Es célebre, no sólo por su creación en el siglo XIII, sino también por la expulsión de los judíos en 1492, por orden de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón.

Recorrer las callecitas de la judería, es el bocado delicioso de todo visitante de Hervás. Lamentablemente no se conservan restos de la sinagoga que los vecinos habían construido, pero sí hay nombres de callejuelas que remiten a la época en que los judíos moraban tranquilamente.

hervas-pasaje-juderiaAdemás, puede recorrerse la Cofradía Católica de San Gervasio y San Protasio, que fueron creadas por aquellos judíos que decidieron convertirse al catolicismo antes que emigrar, una vez dictado el edicto de los Reyes, que ordenaba su expulsión.


Toda esta hermosa zona de Extremadura puede ser descubierta y recorrida combinando el deleite por los hermosos paisajes naturales, con la remembranza de tiempos medievales. Aquí debajo, un viaje para disfrutar simplemente haciendo click.


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb