Francia Lugares de película Turismo

Holy Motors: una visión de París por Leos Carax

on
12/25/2012

 

La magia de París en Holy Motors

Un hombre recorre las calles de París en una limusina blanca interpretando diferentes personajes: un vagabundo en un cementerio, una anciana que pide limosna en una concurrida plaza y un preocupado padre de familia, entre otros. La película de Leos Carax no tiene nada de típico u ordinario: se trata de una obra que explora temas como los avances tecnológicos y las relaciones entre los seres humanos. Para representar este mundo plagado de diferentes facetas, Carax no encontró mejor escenario que las legendarias calles de París.

Holy Motors en un cementerio de París

Uno de los escenarios de la película tiene como protagonista un cementerio de París. Un multifacético y talentoso Denis Lavant irrumpe en el cementerio cuando el personaje de Eva Mendez participa en una sesión de fotos. El vagabundo de extraña procedencia secuestra a la modelo y la lleva a los túneles del cementerio en una escena que combina extraordinaria fotografía y brillantes actuaciones.

Arquitectura clásica de París

En su intención por capturar la esencia misma de la ciudad y asociarla con la memoria nostálgica de los personajes de la película, Carax explora algunos de los escenarios más clásicos y famosos de París. En la secuencia del acordeonista, Denis Lavant viste un atuendo típico del viejo París mientras ingresa en uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la zona..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VgrU3j6v1ho[/youtube]

El encuentro del protagonista con un viejo amor, encarnado por Kylie Minogue, también tiene lugar en una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Frente a uno de los puentes que cruzan el Sena, los personajes recuerdan su pasado juntos y hablan con nostalgia del presente. Un número musical acompaña a vista parisina nocturna que capta la mirada del espectador.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb