Ica y el oasis de Huacachina


Teleaire Multimedia y Mochila de Viaje viajaron a Perú para cubrir toda la riqueza y la oferta turística, gastronómica, arqueológica y ecológica del denominado “país de las mil maravillas”, para toda la Argentina y el mundo a través de sus sitios www.teleaire.com y www.mochiladeviaje.com.ar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MfVMEeMtbs0[/youtube]

Faltaba poco para las 8 de la mañana y en el altavoz del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de la provincia constitucional de El Callao, a 10 Km de la ciudad de Lima, anunciaban nuestro vuelo con destino a la ciudad de Ica. Fuimos 12 los periodistas, entre venezolanos, bolivianos, puertoriqueños, brasileros, uruguayos y argentinos, que esa mañana tomamos un avión de la empresa Aero Condor con ansias de conocer ese oasis en medio de las vastas pampas desérticas de Perú.

Maricel en Huacachina

En la costa sur de Lima, Ica guarda tesoros históricos de un pasado que se remonta a 10 mil años de antigüedad, con rasgos únicos de las culturas Paracas, Wari, Nasca e Ica.
Allí se encuentra Huacachina, el “Oasis de América”: una formación naturalque a mediados del siglo 20 fue uno de los balnearios más exclusivos de Perú, debido a su clima cálido (ideal) y el poder curativo de su agua.

Alejandro en Huacachina

En agosto de 2007 la ciudad sufrió uno de los peores temblores de su historia y gran parte de su infraestructura fue destruída por el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo su epicentro en la cercana ciudad de Pisco. Los trabajos de reconstrucción aún se ven, y se verán por mucho tiempo más según los pronósticos de sus pobladores, en las calles de Ica.

Y aún así, los desiertos eternos de las Pampas de Lancha y Villacurí, sus playas y aguas termales, su propuesta hotelera y gastronómica única y sus interesantes museos de sitio, entre otras propuestas, hacen de Ica un lugar más que atractivo y recomendable para conocer durante la estadía del visitante en Perú.

Agradecemos al personal de Aerocondor, quienés hicieron posible nuestro traslado desde el Aeropuerto Internacional JORGE CHAVEZ en vuelo directo a la ciudad de Ica para recorrer la ciudad, el Oasis de Huacachina y sobrevolar las líneas de Nazca. Para mayor información sobre reservas y ventas de los vuelos turísticos por favor dirigirse a los teléfonos (51 1) 614-6014 / 6104839 / 6104840 o por e-mail a: [email protected]

El sitio web de Aeroconodor es para conocer todos sus paquetes es: http://www.aerocondor.com.pe

Cámara y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción: Maricel Bat