Imperdible: los osos polares en Manitoba, Canadá
En la provincia de Manitoba, Canadá, la llegada de osos polares en búsqueda de alimentos es un atractivo turístico imperdible que crece en número de visitantes, año tras año. Con el comienzo del otoño, Manitoba se convierte en hospedaje de la mayor concentración de osos polares del mundo que migran a Canadá buscando su alimento. […]
En la provincia de Manitoba, Canadá, la llegada de osos polares en búsqueda de alimentos es un atractivo turístico imperdible que crece en número de visitantes, año tras año.
Con el comienzo del otoño, Manitoba se convierte en hospedaje de la mayor concentración de osos polares del mundo que migran a Canadá buscando su alimento. Este ritual puede ser visto de cerca por los turistas en la zona.
Atractivo turístico de Manitoba: los osos polares
Se calcula que alrededor de mil osos polares se reúnen cada otoño cerca de la localidad canadiense de Churchill, esperando que se congele la bahía de Hudson para poder cazar focas y mamíferos marinos de la zona.
Lo cierto es que este ritual migratorio se ha convertido desde hace unos años en un atractivo turístico que congrega a cientos de turistas, fotógrafos y científicos del mundo alrededor de los osos polares, para poder verlos de cerca.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-88HEnAMYQY[/youtube]
Los osos polares en el mundo
En la actualidad, se estima que hay entre 20 mil y 25 mil osos polares en el planeta, y se encuentran en el vértice superior de la cadena alimentaria en el Ártico. Pero, a pesar de su presencia poderosa, hoy están clasificados dentro de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.