El chai es considerado de los mejores del mundo y es la base del masala chai, probablemente la bebida nacional. Se trata de un té negro que se hierve con leche y azúcar y al que se le añaden especias entre las que destacamos el cardamomo. Quienes lo prefieran más especiado, por qué no pimienta o jengibre. Siempre que el viajero oiga ¡chai! estarán vendiendo esta bebida.

Pulseras (bangles)

Es importante recordar que para los locales tienen una significación importante, según el color, la cantidad de pulseras y quién las lleva. No solo las mujeres utilizan este adorno que se ha convertido en el souvenir más vendido entre las féminas extranjeras.

Telas decorativas

También impregnadas de una simbología difícil de interpretar, el viajero se dejará llevar hacia aquellas que por formas y colores más le llamen la atención. Es impresionante la variedad. Como en todo, la calidad no siempre corresponde al precio, conviene informarse de dónde se bordan a mano según el destino.

Incienso

Qué mejor manera de recordar este país que a través de sus olores más agradables. Hay muchísimas variedades, con miles de mezclas diferentes de flores, especias y resinas. Los diferentes soportes para colocar el incienso también son uno de los recuerdos más apreciados.

Alfombras de seda

Las de Cachemira son las más famosas. Los motivos suelen ser muy clásicos. Las tiendas más frecuentadas por los turistas, ofrecen previo pago, el envío a domicilio.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire Ver más entradas

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Me podrian decir donde puedo comprar esas telas bordadas y lentejuelas de India?

Salir de la versión móvil