Los lugares que inspiraron el videojuego Fornite

A continuación presentamos cinco lugares que visitamos muy similares a los que hay en el videojuego Fornite y cinco lugares que inspiraron a los creadores del mismo.

Brujas, la ciudad que cautiva

Esta vez la excusa para visitar Brujas fue ser parte de la celebración de la Trienal de Arte 2018, cuyo foco estuvo puesto en llamar la atención sobre el calentamiento global a través de obras instaladas en la vía pública. Sin embargo no perdí oportunidad de recorrer su centro y repasar los puntos de interés que siempre cautivan.

Cuando Borges conoció Londres

La segunda lengua del célebre escritor, era el inglés, particularmente británico, dado que en su casa natal, su madre y su abuela hablaban en ese idioma. De raíces anglosajonas, Jorge Luis Borges viajó más de una vez a Londres, ciudad que siempre lo deslumbró.

Valle del Douro, paraíso para descubrir

Bodegas excavadas en montañas; viñedos cuyas uvas son tratadas con delicadeza; el silencio colorido de pueblos pequeños, que permanecen al margen de cualquier perturbación. Descubrir el Valle del Douro es enamorarse del Oporto, desde su crianza.

Anna Frank en los canales de Ámsterdam

Fue una de las víctimas más recordadas del holocausto y su figura se convirtió en un icono popular. Mientras artistas de todas partes del mundo se inspiran con su legado las calles de Ámsterdam siguen recordando su presencia y su casa exhibe los objetos que la rodearon hasta el día de su captura.

Las mil y una noches en Estambul, Turquía

La telenovela Las mil y una noches se ha clasificado entre las primeras por nivel de audiencia en los países de habla hispana y ha convertido a la ciudad turca en la propuesta ideal para viajes románticos.

La Sirena de Copenhague se inspiró en un cuento

La capital de Dinamarca tiene muchos encantos, entre ellos un esbelto monumento de una sirena que mira de cara a su costa. Al igual que la famosa película de Disney, la figura está inspirada en el cuento escrito por Hans Christian Andersen.

La Inglaterra de Jane Austen

Los amantes del turismo y la literatura inglesa crearon el concepto de “Ruta Austeniana” en la cual se entregan plenamente a descubrir cada uno de los sitios relacionados con la vida y obra de la enigmática escritora Jane Austen.

Un hombre construye una catedral con sus manos

Esta emotiva historia tiene como protagonista a un agricultor de 88 años que, con sólo la ayuda de sus manos, levantó una enorme catedral ladrillo a ladrillo. Este acto impulsado por la fe, dio como resultado una magnífica obra que se convirtió en sitio de interés turístico en el Municipio Mejorada de Campo, a sólo 20 kilómetros de Madrid.

Truman Capote y los escenarios románticos de Nueva York

«Desayuno con diamantes» es una de las obras más aclamadas de la carrera de Truman Capote. El novelista captura la esencia de románticos parajes de la ciudad neoyorkina para convertirlos en el escenario donde Holly Golightly y Fred se enamoran.

El legado de Oscar Wilde en Dublín

Una estatua decora el Parque de Merrion en Dublin retratando con creatividad la vida de un hombre destinado a marcar un antes y un después en la literatura inglesa. El enigmático poeta irlandés es una de las grandes figuras de su época.

Descubrir una ciudad a través de sus libros

No existe mejor recompensa para un lector que conocer aquellos escenarios que aparecen en la ficción que lee. Walk into a Book ofrece combinar ambas actividades en el mismo instante, a través de una innovadora campaña en Hungría.

El arte pictórico recrea la ciudad de Venecia

Recorriendo la historia del arte se descubren pocos sitios que hayan servido de tanta inspiración como la ciudad de Venecia. Sus canales, su arquitectura renacentista y sus bellos matices la convierten en una musa del arte pictórico, que ha sabido adaptarse a una increíble diversidad de corrientes.

La Torre Eiffel, una musa del arte

A comienzo de siglo XX, la Torre Eiffel se alzaba como un sinónimo de vanguardia y modernidad. Casi un siglo después el monumento más importante de París continúa siendo fuente de inspiración para cientos de artistas alrededor del mundo.

El Café Tortoni, inspirador de las artes en Buenos Aires

Los cafés forman parte de la identidad y las tradiciones de Buenos Aires y El Tortoni encabeza el listado con sus 156 años y su historia plagada de artistas, políticos y personajes famosos de nivel internacional.