Simcard de HolaFly para Estados Unidos
Consejos de Viaje Estados Unidos

Internet en Estados Unidos y tarjetas SIM de datos

on
03/01/2019

En la actualidad la planificación de un viaje, sin dudas, implica tres cuestiones básicas: transporte, hospedaje y acceso a internet durante nuestra estadía. ¿No les parece? Es que hoy en día estar conectados nos hace mucho más fácil movernos en el destino y encontrar atractivos y formas de explorar. 

Sea que elijas Miami, Las Vegas o Nueva York para conocer Estados Unidos, hay varias opciones que te permitirán tener internet en Estados Unidos y estar conectados mientras recorres las calles o la naturaleza norteamericanas.

Por supuesto nunca hay que subestimar la posibilidad de la desconexión casi total. Nuestra cabeza puede llegar a agradecer que dejemos de estar constantemente expuestos a la información de las redes sociales, las webs y el incesante cotilleo por Whatsapp. 

Solo usar WI-FI

Si te animas a esta experiencia, bastará con conseguir internet gratis en cafes, hoteles y aeropuertos. Quién no lo ha hecho en varias oportunidades, ¿verdad? Eso sí, en este caso no dejes de ajustar el celular y desactivar los datos e itinerancia para no tener ninguna sorpresa desagradable en el futuro cercano, cuando te llegue la boleta.

El peligro de usar Roaming

Una de las formas más lógicas, aunque no necesariamente la más barata, será consultar por los servicios de roaming con las compañías españolas. Pregunta con tiempo a tu compañía sobre las tarifas que ofrecen para navegar y hablar desde Estados Unidos. Dependiendo tu plan, por supuesto, verás que puede que lo tengas incluido en la tarifa o bien que no lo tengas incluido.

Si estuvieras en el segundo grupo, presta atención a lo que te informen y no tomes decisiones a las apuradas pues este servicio suele ser bastante oneroso. 

Estar conectado mediante una tarjeta SIM de datos

Otra alternativa para tener internet mientras viajas por Estados Unidos es contratar una tarjeta SIM de datos. Nuevamente tendrás que ir con pies de plomo aquí porque, por ejemplo, en España Vodafone ha quitado oficialmente las tarifas de roaming para Estados Unidos para este tipo de tarjetas y esto cambiará con cada compañía según el país en el que te encuentres.

Miami es el paraíso de las compras y el buen clima
Miami es el paraíso de las compras y el buen clima

Intenta en este caso adelantarte y no esperar a arribar a destino para solucionar este tema. Pues comprar dentro del aeropuerto puede resultarte bastante más caro y con sólo un par de averiguaciones previas puedes evitarte gastar de más.

Pero la oferta no se termina allí al momento de pensar cómo te conviene más acceder a internet. Existe una nueva y buena opción que desde Teleaire queremos presentarte: la Tarjeta SIM prepago Holafly. La consigues a buen precio de manera online y una de sus mayores virtudes es que ofrece datos ilimitados en todo el gran país del norte.  

Dependiendo cuánto dure tu viaje puedes seleccionar los días de duración de la tarjeta, claro, y en relación a esto es que el costo varía. Otros puntos a favor de la Tarjeta Holafly: datos ilimitados; llamadas ilimitadas a números USA y envío rápido que te asegura llegar al país con la tarjeta en mano para usarla en cuanto aterrices. 

Además Holafly ofrece soporte las 24 horas. Así que si llegaras a necesitar ayuda puedes acudir al soporte a través de whatsapp, chat o email. A todo esto, claro, el precio también es un gran punto a favor. Aquí hemos hecho un repaso por las diferentes formas en que podrás pasar tus días en Estados Unidos estando conectado para lo que necesites. Queda ahora de tu lado encontrar aquello que mejor se adapte a tu presupuesto y al uso que quieras darle a tu conectividad.

Lo importante es que cuando estés en Estados Unidos, así quieras compartir un posteo cada tanto en tu Instagram o transmitir todos tus paseos a través de las stories, o bien si necesitas responder mails de trabajo o atender asuntos por tu Whatsapp; tengas resuelto cómo estar conectado sin gastar una fortuna.

¡Esperamos esta información te sea de utilidad! 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb