Brooklyn y sus calles bajo la nieve

Invierno en Estados Unidos: los mejores destinos

El invierno en Estados Unidos tiene mucho para ofrecer a los viajeros. Te contamos los mejores destinos y toda la información para viajar

El país del norte es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los viajeros de todas las partes del globo. Cultura, patrimonio (más de 35.000 museos que cuentan su historia), comida diversa y naturaleza, conforman un atractivo sin igual. Sea invierno en Estados Unidos, o cualquier otra estación, siempre hay mucho por descubrir.

Qué preparar antes del viaje

Tres factores serán fundamentales antes de pisar el país: el permiso de entrada, un vuelo de vuelta y el presupuesto que nos permita costear todos los gastos que tengamos en el país.

Lo principal es comprobar que nuestro pasaporte nacional está en regla para poder viajar y también solicitar un permiso de viaje o visado.

En este caso hay dos opciones. La primera es solicitarlo a la embajada de los Estados Unidos en el país. La segunda, en caso de disponer de ciudadanía con alguno de los países del Visa Waiver Program, hacer uso del ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje).

Este último funciona como un permiso de viaje a los Estados Unidos por parte del Departamento de Seguridad del país. Es tramitado directamente por un sistema electrónico a través de Internet. En 15 minutos tendremos nuestros papeles en regla.

¡Es indispensable imprimir este formulario y llevarlo durante el viaje! Tienes hasta 72 horas hasta antes del vuelo para poder hacerlo, con una validez de hasta dos años.

También es ideal tener un seguro de viaje para volar hacia los Estados Unidos. Muchas compañías lo pueden pedir a la hora de comprar los billetes de avión, pero también está bien tenerlo por el alto coste de la sanidad (privada) en el país.

Cambio de divisas

Otro de los puntos a tener en cuenta, no solo si viajamos durante la temporada del invierno en Estados Unidos, es el cambio de nuestra moneda nacional a dólares. Podemos hacerlo en nuestro banco más cercano en cualquier momento. De paso, sabremos a cuánto está el cambio para hacernos una idea de lo barato o caro que nos pueden salir las actividades que tenemos en mente.

Es aconsejable tener una tarjeta de crédito, sea VISA o Mastercard. En la mayor parte del país podemos pagar todo con tarjeta, mucho más seguro que llevar dinero en efectivo.

Adaptadores y corriente eléctrica para Estados Unidos

Otro dato práctico: los enchufes funcionan con una ranura diferente. Ten en cuenta conseguir los adaptadores adecuados. Los podemos comprar por cualquier plataforma online, será mucho más barato que hacernos con ellos en aeropuertos o tiendas de souvenirs.

La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 120 voltios o 60 Herzios, con esto en cuenta, nos aseguraremos de que nuestros aparatos no se vean dañados si conseguimos un transformador de corriente.

Artículo relacionado: Internet en Estado Unidos y tarjetas SIM

Hospedaje y transporte

Otro requisito fundamental para obtener el permiso de entrada al país es dar el máximo de información posible sobre tu estancia. De hecho es una de las primeras preguntas que te pueden hacer en el aeropuerto.

En algunos casos te preguntarán, incluso, por el nombre y apellidos del casero del apartamento en el que te quedas. Por eso es mejor tener toda esta información apuntada para que los trámites sucedan lo más rápido posible y no tengas ningún problema.

invierno en estados unidos

Mejores planes para el invierno en Estados Unidos

El tren que opera desde Anchorage a Fairbanks, en Alaska es uno de los mejores planes para el invierno en Estados Unidos. Se llama Aurora Winter Train y tiene un comparador de precios en su página web que muestra cuánto cuesta cada trayecto. Su precio es bastante asequible. Es una de las opciones más originales para disfrutar de los paisajes del estado más grande y despoblado del país.

Otro recomendado es Texas, concretamente San Antonio. A partir de noviembre comienza allí el festival de luces que alumbran el paseo del río, acompañado por grupos folclóricos y navideños que cantan villancicos a su orilla.

Otros espectáculos de luces que disfrutarás ver se realizan en el T-Mobile Park de Seattle, el Nationals Park de Washington DC y también en el Tropicana Field de San Petersburgo, en Florida.

Kauai, en Hawai, es otra belleza a descubrir este invierno en Estados Unidos. Entre final de año hasta mayo las ballenas jorobadas migran a las Islas del Pacífico central para criar a sus hijas en estas aguas cálidas. Un hermoso espectáculo. Una de las visitas imprescindibles en las islas es el Parque Nacional de Haleakala, conocido como ‘La casa del Sol’, en la isla de Maui.

Solo dentro del metro se puede escapar al paisaje nevado
Solo dentro del metro se puede escapar al paisaje nevado

Por último, el destino que nunca defrauda es Nueva York. Nada como vivir el invierno en ‘la ciudad que nunca duerme’. Un plus es visitarlo en época navideña con el árbol, inmenso, que preside el Rockefeller Center. Además la pista de patinaje se convierte en un imprescindible dentro de la lista de planes que hacer en estas fechas de invierno en Estados Unidos.