James Bond: los destinos exóticos del agente 007
Un recorrido por todos los lugares que fueron escenario de las aventuras del agente británico más famoso del cine.
Estambul, Turquía
Fue el escenario de la segunda película de James Bond titulada “Desde Rusia con amor”. Pese a lo que el título indique, el verdadero emplazamiento de las aventuras de Bond se sitúa Turquía.
Nasáu, Bahamas
La capital de Bahamas también tiene un lugar dentro de la saga del Agente 007. Este exótico lugar fue el escenario de la quinta entrega titulada “Operación Trueno”.
Japón
Se trató de la primera vez que una película del agente británico se filmó en territorio asiático. “Solo se vive dos veces” fue el nombre de la película.
Beirut y Bangkok
La película “El hombre de la pistola de oro” fue rodada en muchas localidades de Tailandia y Líbano. La isla de Ko Tapu fue uno de los destinos incluídos en la película.
El Cairo y Gizeh
Espacios de Egipto también tuvieron cabida en de la saga Bond de la mano de la película “La espía que me amó”. Esta película también tomó como escenario la ciudad italiana de Cerdeña.
Brasil y Guatemala
“Moonraker” es el título de la película que tiene lugar en las costas de Río de Janeiro. La mansión “Drax” fue ambientada con el Gran Jaguar, una pirámide que se encuentra en el parque arqueológico de Tikal, en Guatemala.
Creta, Corfú y Meteora
La bella isla Creta también fue escenario de la saga Bond: “Solo para sus ojos” fue el nombre de la cinta y las ciudades griegas acapararon toda la atención en la pantalla. Para simular las profundidades de las costas griegas, la productora tuvo que utilizar las profundidades de Bahamas que habían sido grabadas para “Operación Trueno”.