El Katz's delicatessen aparece en Cuando Harry conoció a Sally
Estados Unidos Lugares de película Turismo

Katz’s Delicatessen, New York

on
09/03/2018

Se trata de un típico restaurante – bar judío, o kosher de Nueva York, Estados Unidosfundado en 1888, que se encuentra en el bajo Manhattan en el 205 E. Houston Street, esquina con la calle Ludlow.

Desde su fundación, se ha convertido, progresivamente, en un lugar tradicional, querido por los locales, y un ícono de la ciudad, reconocido por los turistas. De hecho, quien visita la gran manzana, habitualmente no quiere perderse la experiencia de entrar al Katz’s y pedir, por ejemplo, un Pastrami (sándwich compuesto por rebanadas de pan, y un embutido conocido también como pastrón, o carne ahumada).

EL Katz's DElicatessen es un típico bar judío neoyorkinoLa fama del Katz’s se debe, en gran medida, al cine de Hollywood, cuyos filmes, mundialmente famosos, lo han vuelto uno de los más típicos y conocidos lugares en la ciudad de Nueva York. Para repasar las películas que catapultaron al Katz’s a la fama, nada mejor que recordar Cuando Harry conoció a Sally.

En el filme, Meg Ryan tiene el papel más explosivo y lo demuestra cuando finge tener un orgasmo en el Katz’s, enfrente de Billy Crystal, su partenaire. En ese momento, el resto de los supuestos comensales, detienen su actividad para ver qué es lo que está sucediendo.

De fondo, se oye la famosa frase “I’ll have what she’s having” (voy a tener lo que ella está experimentando) dicha por una voz de anciana, lo que provoca la carcajada del público. La fábula cuenta que ese parlamento fue pronunciado por la mismísima madre del director de la película.

Aunque parezca mentira, actualmente resulta difícil comer en esa mesa, puesto que, habiendo sido identificada por los dueños del pub, los visitantes hacen largas filas para ocuparla. Así que, muchas veces, no queda más que tomar algunas fotografías desde otros ángulos.

En el Katz Delicatessen se grabaron varias películas de Holywood

Pero no solo Cuando Harry conoció a Sally fue filmada aquí. El Katz’s es parte de la historia del cine de Hollywood y de todo el mundo, por ser el escenario de otras películas, entre las cuales están:

  • Contracto en Cherry Street del año 1977 donde un contrato para matar a Frank Sinatra fue hecho en el freezer de este deli.
  • Off Beat una película no muy conocida del año 1986, donde un grupo de oficiales de la policía se encuentran comiendo en Katz.
  • Donnie Brasco, de 1997, en la escena donde Johnny Deep se encuentra con un contacto del FBI.
  • Across the Universe del 2007, donde uno de los principales actores revela a sus amistades que ha sido llamado a pelear en la guerra de Vietnam.
  • Enchanted también del año 2007, película romántica con Amy Dams and Patrick Dempsey donde miembros de la realeza viajan por el tiempo. El príncipe y sus guardaespaldas llegan hasta el Katz’s muertos de hambre, y se sorprenden por la maravillosa comida que encuentran.
  • We Own the Night, también del 2007 siendo ésta la tercera vez que aparece, película protagonizada por Joaquín Phoenix, Eva Mendez y Mark Wahlberg.

La alfombra del Katz's Deli, un símbolo de Nueva YorkMás allá del clásico pastrami, el visitante puede apostar por otro bocadillo número uno de los embutidos: el hot dog. Cada semana, Katz’s vende alrededor de 12.000 de estos perros calientes, o panchos, además de que se preparan más de de 5.000 libras de corned beef y 2.000 libras de salame.

Si bien se mira, ser escenario de pasajes famosos de películas del cine más exitoso del mundo, tiene sus ventajas.

Agradecemos las fotos a nuestro representante en Nueva York Gabriel Marocchi.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
IATI Seguros