Kuala Lumpur: destino imperdible en Malasia
En Asia hay un lugar imperdible de conocer: se trata de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y su ciudad más grande. Sede de las Torres Petronas, la construcción arquitectónica más alta del mundo, esta metrópolis cosmopolita no debe faltar en la agenda de viajes de ningún turista.
Atractivos turísticos de Kuala Lumpur
Como mencionáramos anteriormente, las Torres Petronas son un atractivo turístico en sí mismo, todo un símbolo de la ciudad de Kuala Lumpur, por la opulencia de su edificación y porque brindan una inmejorable vista panorámica de toda la ciudad a quienes llegan a conocerlas.
Tienen 452 metros de altura y son el quinto edificio más alto en el mundo entero, y las mayores torres gemelas. Sobre todo por la noche, son verdaderamente atractivas debido a que su iluminación hace de ellas una postal única.
Otros lugares para conocer en la ciudad son sus tiendas, galerias de arte, sus sitios históricos y de interés, como por ejemplo el Merdeka Square, la antigua estación de ferrocarril de estilo árabe, que data del año 1910, la mezquita Jamek ubicada a orillas del río, el edificio de la torre del reloj de 40 metros de altura que pertenece al sultán Abdul Samad, por nombrar sólo algunos.
Las influencias malayas, indias y chinas en Kuala Lumpur
Es Kuala Lumpur una de las ciudades más deslumbrantes del continente asiático, en donde la modernidad y la tradición se funden dando lugar a un contraste que la hace única. Así, por ejemplo, junto a las vanguardistas Torres Petronas se erigen pequeñas casas coloniales y se mezclan grandes extensiones de parques verdes, como el Bird Park o “Parque aviar”, lugar en donde se declaró la independencia de Malasia y en donde flamea la más grande bandera del país.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cLSoN84Zkj0&feature=related[/youtube]