Teleaire propone un paseo por el extremo oeste de Francia, allí donde el Canal de la Mancha separa la Europa continental de las islas británicas. Castilllitos medievales, ostras, y la amabilidad de sus pobladores, resultan, sencillamente, encantadores.
Bretaña francesa, la paz del medioevo y el mar
La Bretaña francesa es una de las 13 regiones del país galo. Una buena forma de recorrerla, es comenzar por sus costas, que ofrecen una vista singular debido a sus componentes graníticos. Su extenso litoral presenta piedras de color rosa y gris, y el contraste puede apreciarse en Perros-Guirec, por ejemplo.
Ese telón de fondo natural, realza la belleza de las construcciones medievales que dan al mar. Fuertes como La Latte, construidos con adoquines, incluso sirvieron como escenario para películas famosas como, One Day.
Es que todo este borde francés estuvo ligado con la entrada y salida de barcos piratas. De allí sus construcciones y leyendas, que hoy deleitan a sus visitantes. De hecho, la ciudad corsaria de Saint – Malo, es un destino muy elegido en la región. Allí, es posible apreciar las murallas que la rodean, que sirvieron para contener el mar, y defenderse de los enemigos.
Dado que la Bretaña francesa es una región portuaria y de vida marítima, uno de los placeres que el turista no debe pasar por alto, es su gastronomía, que se nutre de exquisitas y frescas ostras, entre otras especies.
Por supuesto, tampoco hay que perderse Rennes, la capital de la región. Caminar por todo el casco antiguo, recorriendo callejuelas angostas, zigzagueantes y adoquinadas, es verdaderamente un viaje en el tiempo. Transeúntes y automovilistas comparten superficie sin problemas.
Las construcciones de Rennes son de ensueño. Los techos a dos aguas, de casas que parecen pequeños castillitos de madera, se conservan en muy buen estado. Incluso, algunas casas todavía exhiben, en su fachada, decoración esculpida.
Los vecinos de la Bretaña francesa, tienen sobrados motivos para transmitir serenidad, calidez y hospitalidad hacia todos los que deciden visitar su tierra. No se lo pierda.
Menos mal que he encontrado esta informacio. Me gusta mucho lo que poneis. Gracias !!Besos!!
Gracias una vez más Ale, siempre te seguimos y disfrutamos tu mensaje.
Me has hecho viajar imaginariamente a este maravilloso lugar, sin dudas me estas obligando a visitarlo, gracias por darnos este corto de uno de los lugares mas hermosos del planeta, pero es a través de tus ojos como nos haces verlo aún más hermoso!!!. gracias Ale por transportarnos.
El paseo por la bretaña francesa es un magnífico viaje al pasado por sus sólidas construcciones antigas a la vez que conocemos sus layas.
Muy buen video Ale. Hermoso lugar!!!.
Ahí es donde se hizo el progrema «fort boyard»??
¡Eso es!
Hermosos paisajes, y muy buen trabajo periodístico como siempre!!!
un saludo grande y sigan así!!!
Ah que bonita esta video! Me siento mas orgulloso de mi region… y de su gente :p Queda mucho por descubrir: la tradicion celta, les fiestas populares, las leyendas, las islas tambien. Ya no puedo anadir la galette saucisse, el hotdog breton, jeje.
¡Gracias Vincent! Espero poder seguir descubriendo la Bretaña luego de esta primera impresión completamente positiva llena de paisajes, buena música, buena comida y buena gente como digo en el video.
La verdad que precioso, me encanto y la toma desde el mirador genial! 😀 los felicito!