La final de «Tango Escenario»

tango

El día de ayer, en el hermoso escenario del Luna Park de Buenos Aires, colmado por más de 6 mil espectadores, fue el lugar elegido donde se llevo adelante la final de la especialidad «Tango Escenario» del Mundial de Baile.

Allí se consagró la pareja formada por Jonathan Spitel y Betsabet Flores, de Córdoba capital. El segundo lugar fue para Cristian David Correa y Manuela Rossi, de Villa Allende (Córdoba), y el tercer puesto fue para Cristian Andrés López y Nao Tsutsumishita, de Tokio (Japón).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=66-uCBH5oxo[/youtube]

Veinte parejas finalistas compitieron por ser los mejores bailarines del tango escenario, una modalidad donde la danza se recrea con un show acrobático y una puesta en escena teatral, entre elaborados cortes y quebradas.

Fue una noche de emociones y ovaciones para las parejas finalistas, y para un gran show tanguero que contó con la participación de Raúl Lavié, Elena Roger, «Pepe» Colángelo y Mora Godoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qOgOcSB_Sj8[/youtube]

En ese contexto, la pareja cordobesa se lució con una impecable performance que les valió un promedio de 8.45, según la valoración del jurado. Sus comprovincianos Correa-Rossi, obtuvieron un meritorio promedio de 8.31 para quedarse con el sub-campeonato. El podio se completó con la pareja argentino-japonesa, con 8.01.

La séptima edición del Mundial de Baile de Tango convocó en Buenos Aires a más de 300 parejas de Japón, Rusia, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Venezuela, Uruguay, Rumanía, Grecia y Argentina, entre otros países.

Sesenta parejas de América, Europa y Asia disputaron las finales del Mundial, que durante una semana colmó bares, teatros y centros culturales porteños.