Panoramica-Jerusalem

La Jerusalén de Dominique Lapierre

Oh, Jerusalén, de Dominique Lapierre y Larry Collins es lectura obligada para los amantes de la historia y quienes se interesan por la evolución de Israel.

Oh, Jerusalén narra la creación de estado de Israel, las presiones vividas en los bandos implicados,las estrategias concebidas, los obstáculos encontrados… es una novela magníficamente documentada y de obligada lectura para los amantes de la historia, especialmente la de esta región de Oriente Medio y la creación de las fronteras que todavía hoy siguen dando tanto que hablar.

Jerusalem

Muchos lectores se sorprenden al descubrir la situación de la zona antes de que la Organización de Naciones Unidas decretase la creación del estado de Israel. También refleja de manera clara cómo se desarrolló la instalación de los colonos y cómo se seguían desde Estados Unidos las presiones ejercidas por los países árabes vecinos.

En muchas ocasiones parece más una crónica periodística que una novela. En cualquier caso es un excelente documento para conocer mejor el papel de personajes históricos tan relevantes como Ben Gurion o Golda Meier. La guerra encarnizada por la ciudad de Jerusalén justifica el título de esta obra que recomendamos desde Teleaire.com.