A la hora de encontrar un personaje que represente el espíritu de Brasil de cara al mundial, Fuleco fue el ganador. Se trata de un armadillo de tres colores que representa un Tolypeutes tricinctus, una especie en peligro de extinción que para protegerse utiliza como escudo su caparazón de forma esférica, una imagen que recuerda al aspecto de una pelota de fútbol. Así es como este personaje resume dos de los principales intereses del pueblo carioca: la pasión por el fútbol y la conciencia ecológica. Tras analizar más de 450 propuestas, 1,7 millones de personas votaron por Fuleco, un término que resume la palabras fútbol y ecología.

No sorprende que este personaje ya se haya convertido en un simpático referente dentro de los souvenirs más comprados actualmente en Brasil. La versión más popular del personaje tiene forma de peluche, aunque también ilustra camisetas, tazas, llaveros o sombreos. La fabricación del muñeco oficial se llevó a cabo en Sao Bernardo do Campo, mientras que China también produjo más de 500.000 ejemplares elaborados por la firma Tongchuang Toys.

Garoto, la famosa firma de chocolate y derivados procedente de Brasil, también utiliza la imagen de Fuleco para ilustrar sus envases de cara al Mundial. La imagen que ilustra estas líneas pertenece a Paco Pomares.

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida. Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil