La muerte de Kirchner y su impacto en el deporte

maradona-y-kirchner
Tras la inesperada muerte del ex presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, muchas figuras del ámbito deportivo, enviaron sus condolencias a la familia del difunto. Maradona viajó a El Calafate para estar junto a la presidenta y su familia en este momento de dolor.

La noticia que hoy por la mañana sacudió a gran parte del país, fue el fallecimiento de Kirchner, figura de peso en el campo político, como ex presidente de la nación, como esposo de la primer mandataria Cristina Fernández y como presidente del Partido Justicialista.

Néstor, quien estaba dispuesto a postularse para las elecciones futuras en 2011, al cargo que relevó a su esposa en diciembre de 2007, falleció hoy a las 9:15 de la mañana tras sufrir un paro cardiorrespiratorio no traumático, cuadro con el que ingresó a una clínica situada en la villa turística, y en la cual no pudieron reanimarlo.

Figuras de importancia en el ambiente del deporte, y que estaban fuera del país a la hora de la trágica muerte del santacruceño, a través de la red social twitter, hicieron llegar su pésame a la familia, como es el caso de Agustín Pichot: «Mi más sentido saludo a la familia Kirchner», Luciana Aymar: «Mi respeto a la Familia Kirchner!!!», Emanuel Ginóbili «Mis condolencias a @CFKArgentina, familia, allegados y seguidores» y David Nalbandian: «Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento».

A su vez, Lionel Messi, envió una carta a través de su fundación, apoyando a la presidenta y su familia. Pero uno de los actos, que conmovió a muchos de los que están en este fatídico momento, fue el viaje que Diego Maradona realizó hasta Río Negro, para brindar personalmente sus condolencias a la familia Kirchner y todos sus allegados. Sin dejar de lado la triste noticia, los dirigentes de la AFA se reunieron y decidieron pasar una semana la fecha 13, que iba a disputarse el próximo viernes y pasará para el 5 de noviembre.

El video: Aparición de la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner y sus repercusiones en el ámbito político y las redes sociales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JqkD8hQ7U9g[/youtube]