Cataratas_de_Iguazu

Las cataratas de Iguazú tienen 80 metros de altura

En realidad son 270 saltos de agua de diferentes alturas, siendo la mayor de 80 metros. Este recodo del río Iguazú sirve de frontera en Brasil y Argentina. Dicen que las mejores vistas se ven desde el lado brasileño, aunque tampoco hay que perderse la panorámica de la Garganta del Diablo del lado argentino, además de todos los paseos por las pasarelas que permiten disfrutar de la mejor manera de la magnificencia del lugar.

Dice la leyenda que las cataratas se formaron tras un romance fallido: un líder guaraní se opuso al sacrificio de una joven destinada a morir como ofrenda al río y siguiendo el ritual que cada año se celebraba en el lugar. El motivo fue que se había enamorado de ella. Pero no solo no consiguió evitar el sacrificio sino que ambos sufrieron las consecuencias de la ira de Boi, la serpiente gigante que habitaba el río. Dice la leyenda que partió el curso del río con su lomo al saber que el líder intentaba fugarse con la doncella, dando lugar a las cataratas y separándolos para siempre.

Cataratas_de_Iguazu

Sea o no cierto, cuando Alvar Núñez Cabeza de Vaca descubrió el lugar en 1541 quedó tan boquiabierto como los cientos de miles de turistas que visitan el lugar cada año.