Las estaciones de metro más impresionantes del mundo
Aunque parezca mentira, las estaciones de metro no solo se atraviesan a la hora de buscar un destino turístico. Algunas lo son en si mismas, incluso hay visitas guiadas en algunos casos. Esta es la selección de Teleaire.com de las más espectaculares del mundo.
Komsomolskaya en Moscú
Se trata de un homenaje al pasado glorioso de Rusia en un marco barroco que más parece un museo que una estación de metro. Forma parte de la línea Koltsevaya, conocida intenacionalmente por la majestuosidad de sus paradas.
T-Centralen en Estocolmo
Es la estación principal de la capital sueca, allí donde se unen las tres líneas que conforman la red. Cabe destacar la apuesta del gobierno sueco por hacer de las paradas de metros auténticos centros de arte, con 90 de las 110 existentes que albergan 150 obras en total. Hasta existen visitas guiadas de las estaciones.
Khalid Bin Al Waleed en Dubái
El metro, llamado Burjuman por los locales, goza de la ostentación en la decoración que caracteriza todo lo que se encuentra en este emirato. La estación Khalid Bin Al Waleed forma parte de una red que tiene como particularidad ser la más grande del mundo (no podía ser de otra manera) de vagones sin conductor.
Westfriedhof en Múnich
Esta parada forma parte de la red de metro inaugurada para los Juegos Olímpicos de 1972. Es famosa por las enormes lámparas de colores cambiantes diseñadas por Ingo Maurer.
Universidad de Chile, en Santiago
Sobre la línea 1, impresionan la altura de sus techos y los murales que la decoran. El más llamativo, llamado Memoria Visual de una Nación, es obra de Mario Toral e ilustra la historia del país. Fue realizado entre 1996 y 1999.
Hermosos estacios públicos, sus creadores en realidad pensaron en la gente, que su transitar recree la vista y agrade su visita.