Livescribe: el bolígrafo inteligente

martes-tecno

Increíble para muchos pero real, un bolígrafo que tiene la capacidad de escribir, digitalizar lo escrito, funcionar como calculadora y como grabador con solo unos trazos en un cuaderno, ahora también tiene la chance de conectarse a las redes sociales.

Livescribe es nada más ni nada menos que uno de los últimos adelantos tecnológicos más innovadores y que más ha sorprendido al público, se trata de un bolígrafo que entabla una relación de codificación con un cuaderno en el cual puede escribirse y así habilitar ciertas funciones que antes solo se encontraban en otros dispositivos. ¿Cuales son estas funciones que se encuentran solo en este bolígrafo inteligente y no en otros? La opción de utilizarlo como una calculadora, la de digitalizar todo lo que uno escribe y la de poder grabar todo el audio que se reproduce mientras estas escribiendo, entre otras cosas. Parece el bolígrafo ideal para los estudiantes universitarios que quieren tomar apuntes y al mismo tiempo tener la chance de grabar el audio de las clases y subir sus apuntes a la computadora. Como si todo esto fuera poco la lapicera también le permite a su dueño dibujar un instrumento como un teclado por ejemplo y tocarlo desde el cuaderno cada vez que se preciosa una de las teclas dibujadas con la lapicera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VKQlN7RJclo[/youtube]

Cuando esta nueva creación estaba impactando el mundo Gadget, los creadores adhirieron un par de características a este aparato que se adaptan completamente y complementan el mundo 2.0 que existe hoy en día gracias a las redes sociales. La nueva función que tiene le permite a su usuario escribir cosas en el cuaderno y publicarlas en Facebook, Twitter o Google simplemente conectándose a Internet a través del bolígrafo.