Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Xtras / Popurrí / Llegan los Tres Reyes Magos

Llegan los Tres Reyes Magos

En muchos países de tradición católica, como en Argentina, el 6 de enero se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los “Tres Reyes Magos“. Por eso, en más de un hogar ya están puestos los “zapatitos”, junto al agua y el pasto para los camellos. La fiesta de reyes remite a los antiguos […]

reyes
En muchos países de tradición católica, como en Argentina, el 6 de enero se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los “Tres Reyes Magos“. Por eso, en más de un hogar ya están puestos los “zapatitos”, junto al agua y el pasto para los camellos.

La fiesta de reyes remite a los antiguos relatos sobre el nacimiento de Jesús, y su aparición está plasmada en el Evangelio de Mateo, el único que menciona a los magos sin especificar si eran tres o si eran reyes. De acuerdo con esta sagrada escritura, ellos siguieron una estrella que los llevaría hasta el “Rey de los Judíos que ha nacido”, y se encontraron con Jesús, un bebé recién nacido en Belén.

En nuestros días, y alrededor del mundo, los niños reciben regalos de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. En Argentina, por ejemplo, escriben una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar para que éstos los recompensen con algún regalo. Y en España, colocan sus zapatos en el balcón, sobre los cuales los Reyes dejan sus obsequios. Junto a ellos ofrecen golosinas para los “monarcas” y paja para los camellos, su supuesto medio de transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :