Llegan los Tres Reyes Magos

reyes
En muchos países de tradición católica, como en Argentina, el 6 de enero se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los «Tres Reyes Magos«. Por eso, en más de un hogar ya están puestos los «zapatitos», junto al agua y el pasto para los camellos.

La fiesta de reyes remite a los antiguos relatos sobre el nacimiento de Jesús, y su aparición está plasmada en el Evangelio de Mateo, el único que menciona a los magos sin especificar si eran tres o si eran reyes. De acuerdo con esta sagrada escritura, ellos siguieron una estrella que los llevaría hasta el «Rey de los Judíos que ha nacido», y se encontraron con Jesús, un bebé recién nacido en Belén.

En nuestros días, y alrededor del mundo, los niños reciben regalos de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. En Argentina, por ejemplo, escriben una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar para que éstos los recompensen con algún regalo. Y en España, colocan sus zapatos en el balcón, sobre los cuales los Reyes dejan sus obsequios. Junto a ellos ofrecen golosinas para los «monarcas» y paja para los camellos, su supuesto medio de transporte.