El metro de Londres es el más antiguo del mundo
El conocido como The Tube está inmerso en un año de celebraciones para celebrar los 150 años de su primer recorrido, en enero de 1963. Hasta octubre, las mejores pancartas publicitarias relacionadas con este transporte se exponen en las diferentes estaciones del metro más antiguo del mundo. Estas son algunas de las curiosidades relacionadas: – […]
El conocido como The Tube está inmerso en un año de celebraciones para celebrar los 150 años de su primer recorrido, en enero de 1963. Hasta octubre, las mejores pancartas publicitarias relacionadas con este transporte se exponen en las diferentes estaciones del metro más antiguo del mundo.
Estas son algunas de las curiosidades relacionadas:
– Hoy en día, el metro transporta anualmente 1.107 millones de pasajeros a través de 270 estaciones.
– La velocidad media del metro es de 33 km por hora.
– La extensión de la red es de 402 km.
– Cada día, más de 1.000 personas se olvidan algo en el metro. Todos los objetos son enviados a la oficina de Baker Street en la que trabajan 40 personas a tiempo completo. Entre los objetos perdidos más extraños figuran espadas samurái, dentaduras postizas, tres murciélagos muertos y una barca de tres metros de eslora. Los artículos no reclamados al cabo de tres meses son subastados o entregados a organizaciones benéficas.
– La estación abandonada de Aldwych ha sido escenario de películas como Superman IV y V de Vendetta.
– La estación más concurrida es Waterloo, con 57.000 personas solo durante las tres horas punta de la mañana.
– Albus Dumbledore, un personaje de la saga Harry Potter, tiene una cicatriz justo debajo de la rodilla izquierda con la forma del mapa del metro.