Honfleur-Francia

Los 400 Golpes es la historia de Antoine Doinel, un joven incomprendido que crece en París en la década de los 50`. La relación con su madre es conflictiva y sus maestros lo atormentan por su bajo rendimiento escolar. Pero hay algo que mantiene vivo al espíritu de Antoine: su pasión por la escritura y su eterno deseo de escaparse y visitar el mar.

El blanco y negro de la película acentúa los contrastes de París, una ciudad conocida para la cámara de Truffaut, pero no menos fascinante en cada película. A la presencia de muchos monumentos famosos de la ciudad se suma también un escenario muy bello del departamento normando de Calvados. Honfleur en la película representa el deseo y la liberación de Antoine, un sitio que muestra con orgullo aquel lugar por el que es tan famoso: su pintoresco puerto.

Honfleur-Francia

Honfleur-Francia

En el día a día de Antonie por París se aprecian lugares como la colina Montmartre, la calle Rue Fontaine e incluso la legendaria Torre Eiffel.

torre-eiffel-paris-francia

El increíble talento de Truffaut por interpretar la mirada de un niño y lograr un resultado tan conmovedor que le valió una nominación al Oscar a Mejor Guión. Una historia donde los lugares se convierten en sueños y Truffaut nos enseña que, a veces, se vuelven realidad.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.