Los cinco mejores destinos para hacer rafting en Latinoamérica
Si eres amante de la aventura extrema, en Teleaire te recomendamos algunos de los destinos que más nos han gustado para perderse entre las aguas… rápidas.
Ecuador
Excelentes aguas bravas con diferentes grados de dificultad se encuentran en Baños. Varios operadores ofrecen la actividad para familias con niños. Este deporte se practica en los ríos Pastaza y Patate, con descensos que duran dos horas aproximadamente, dependiendo el nivel del agua.
Costa Rica
Es uno de los mejores destinos gracias a su topografía montañosa, por eso el rafting combina aventura con la belleza del paisaje. Para los más experimentados, recomendamos el río Toro.
Venezuela
En el estado de Barinas se encuentran los mejores ríos del país para la práctica de deportes en aguas bravas. Además, existen varios campamentos donde dormir disfrutando de la selva y con la actividad como complemento: Arasari Trek, Colibrí o el Guamanchi.
México
En el río Amacuzac se recorren 10 kilómetros de rápidos atravesando un impresionante cañón rodeados de vegetación tropical. El fotógrafo Jack Fiallos se atreve a adentrarse en las movidas aguas de Jalcomulco para traernos esta imagen:
Chile
El río Futaleufú es conocido por el color de su agua, procedente de las alturas alpinas, además de la adrenalina que se vive en los descensos. Nicolás Rouviere nos brinda esta imagen practicando rafting en el Río Petrohue: