Ecuador

Excelentes aguas bravas con diferentes grados de dificultad se encuentran en Baños. Varios operadores ofrecen la actividad para familias con niños. Este deporte se practica en los ríos Pastaza y Patate, con descensos que duran dos horas aproximadamente, dependiendo el nivel del agua.

Costa Rica

Es uno de los mejores destinos gracias a su topografía montañosa, por eso el rafting combina aventura con la belleza del paisaje. Para los más experimentados, recomendamos el río Toro.

Venezuela

En el estado de Barinas se encuentran los mejores ríos del país para la práctica de deportes en aguas bravas. Además, existen varios campamentos donde dormir disfrutando de la selva y con la actividad como complemento: Arasari Trek, Colibrí o el Guamanchi.

México

En el río Amacuzac se recorren 10 kilómetros de rápidos atravesando un impresionante cañón rodeados de vegetación tropical. El fotógrafo Jack Fiallos se atreve a adentrarse en las movidas aguas de Jalcomulco para traernos esta imagen:

Chile

El río Futaleufú es conocido por el color de su agua, procedente de las alturas alpinas, además de la adrenalina que se vive en los descensos. Nicolás Rouviere nos brinda esta imagen practicando rafting en el Río Petrohue:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.