Los mejores castillos abandonados

Escenarios de sucesos históricos y verdaderas obras de arte arquitéctonicas, hoy en día encierran un encanto especial por el hecho de haberse convertido en ruinas. Desde la belleza ancestral del Castillo de Coity en Gales, hasta las antiguas ruinas del Castillo de Bannerman en la ciudad de Nueva York, estos son algunos escenarios fantasmagóricos para perderse un rato entre leyendas…

Castillo de Coity, Gales

Gales es un verdadero paraíso para los amantes de sitios históricos y ruinas antiguas. Uno de sus emblemas es el castillo de Coity, antiguo hogar de uno de los doce legendarios Caballeros de Glamorgan. Su abandono se produjo en el siglo XVII y actualmente pertenece al organismo Cadw, encargado de la preservación de muchos castillos del sur del Reino Unido. Debido a la acción de esta entidad, el Castillo puede ser visitado por los turistas.

Castillo de Miranda, Bélgica

Este increíble castillo belga es una de las excursiones más recomendables desde Namur. Si bien su estructura parece encontrarse en perfecto estado, lo cierto es que sufre derrumbes con mucha frecuencia, oor eso que su visita está terminantemente prohibida. Fue abandonado en el año 1991 y hasta el día de hoy algunos sectores del interior conservan la belleza de su estado original.

Castillo de Bodiam, Inglaterra

Creado en el 1383 por Sir Edward Dallyngrigge, fue diseñado para defender las tierras británicas de las fuerzas militares francesas. Su arquitectura es un claro ejemplo del estilo medieval tardío. Hace algunos años el castillo fue adquirido por National Trust, un organismo que se encarga de restaurar y proteger lugares de carácter histórico. Se realizan visitas guiadas todos los días.

Castillo de Mesen, Bélgica

También llamado “El Castillo de Lede», es una de las visitas turísticas más atractivas del país. Fue construído durante el siglo XVII y utilizado como residencia real durante muchas décadas. Posteriormente, en el siglo XIX, fue utilizado como fábrica de azúcar, destilería de alcohol e incluso fábrica de tabaco. Muchos turistas y habitantes de la región creen que el castillo está habitado por fantasmas.

Castillo de Bannerman, Estados Unidos

La isla Pollepel se encuentra 80 kilómetros al norte de Nueva York. Dentro de ella se ubica el famoso castillo de Bannerman. Bautizado como su antiguo dueño y fundador, Francis Bannerman, el castillo es una de las obras más legendarias de la región. Abandonado desde el año 1900, en la actualidad es propiedad del Departamento de preservación y cuidado de sitios históricos de Nueva York. Su estructura, casi en ruinas, registró derrumbes 2009.