Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Descubre Grecia – Tips, guías y consejos

Descubre Grecia – Tips, guías y consejos

Cuando uno piensa en lugares de Grecia, lo primero que se viene a la cabeza es que es la cuna de la democracia. Representa los cimientos de nuestra realidad política y nos ha dejado legados arquitectónicos que son auténticos tesoros como la Acrópolis de Atenas con el Partenón, Micenas, Delfos o el Teatro de Epidauro, entre otros.

Antes de comenzar con este artículo enfocado a presentarte algunos de los lugares de Grecia, que seguro te animarán a visitar esta joya de Europa, es bueno que tengas la opción de descubrirlos con la ayuda de una agencia especializada. Por eso te recomendamos visitar Grecia con la agencia de viajes online Exoticca.

Lugares turísticos de Grecia

En este artículo veremos los lugares de Grecia que hemos visitado en un viaje creado por nuestro Director Alejandro Martínez Notte. Por ello, debemos aclarar que es una propuesta subjetiva. Lo que no quiere decir que se deban descartar otros lugares donde predomina la belleza del mar Egeo con un azul que alucina a los turistas, como la isla amurallada de Rodas, el precioso pueblo de Mykonos y Creta.

Lugares de Grecia: El Imprescindible

Lo que está claro es que si viajamos a este país, uno de los lugares de Grecia que es imprescindible visitar es la Acrópolis de Atenas, donde se encuentra el Partenón, el icono de la ciudad. Primero porque seguramente nuestro vuelo pasará por la capital griega y haremos parada de un día allí, y segundo porque no nos defraudará la visita.

Es posible ver la Acrópolis de Atenas desde cualquier parte de la ciudad,  y allí se encuentra el imponente monumento del Partenón, Erecteion con las famosas Cariátides o el Templo de Atenea Niké.

Partenon-grecia-acropolis

La recomendación al salir de la Acrópolis, es dirigirse al lado opuesto de la entrada para acceder a Areopagus Hill, una colina desde dónde se consigue una de las mejores postales de la Acrópolis. Desde allí se puede seguir con la visita al Ágora Antigua y al Ágora Romana.

Para cerrar el día en Atenas, tomar una copa en la terraza del tercer piso del Museo de la Acrópolis después de recorrerlo, no es una mala opción.

Nuestros lugares para visitar en Grecia

Más allá de los lugares turísticos de Grecia, hemos hecho una selección específica para este artículo de lugares para visitar en Grecia ubicados en el Peloponeso. Esta península es uno de los lugares de Grecia con más carga histórica.

Monemvasia

Este pequeño pueblo costero del Peloponeso, a pesar de no ser uno de los más emblemáticos de esta región del país, es uno de los lugares de Grecia que más nos impactó.

lugares de grecia
lugares de grecia

La ciudadela está comunicada solo por un dique con el continente y está edificada en la parte posterior de una gran roca. Por lo tanto desde la tierra firme no se ve. Está toda de cara al mar, bien protegida de cualquier enemigo.

La única manera de visitarla es atravesar la puerta principal. Monemvasia ha sido un punto crucial en numerosas guerras griegas.

Mystras

Si la decisión es conocer el Peloponeso, uno de los lugares de Grecia a visitar será Mystras. Es una impresionante ciudad que fue la antigua capital del Imperio Bizantino. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.  por su gran riqueza cultural. Fue construída en el año 1249 y en ella hay palacios, iglesias, monasterios y los restos de un castillo bizantino.

lugares de grecia

Allí podrás encontrar el Monasterio Brontochion, el Monasterio de Peribleptos, el Monasterio de Pantanassa, la Iglesia Metropolitana de Agios Dimitrios y la Iglesia de Agios Theodoros.

Micenas

Otro de los lugares de Grecia declarado Patrimonio de la Unidad por la UNESCO que encontraremos en el Peloponeso es Micenas.

lugares de grecia

Allí encontraremos la Puerta de los Leones, el punto de entrada a esta fortaleza donde murió asesinado el héroe de Troya Agamenón. También las murallas ciclópeas, la tumba de Clitemnestra, el Palacio de Agamenón y su tumba.

Epidauro

Cómo bien imaginas, Epidauro también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es otro de los lugares de Grecia que merece la pena ser visitado. En este teatro del siglo IV antes de Cristo, se solían representar funciones de entretenimiento para los enfermos que pasaban por aquí.

lugares de grecia

Se construyó para rendir homenaje a Asclepio, el dios griego de la medicina. Muchos peregrinos llegaban hasta este rincón del Peloponeso para conseguir su sanación., y constan muchos relatos sobre curaciones milagrosas producidas en este lugar.

Los dos cráteres de Dydima

Uno de los lugares de Grecia más escondidos e ignorados por el visitante son los cráteres de Didyma. Dentro de ellos se encuentran dos tesoros, dos capillas bizantinas con espléndidos murales del siglo XIII.

Canal de Corinto

Uno de los lugares de Grecia que es conocido en el mundo entero es el canal que separa el Peloponeso de la zona central del país. Los barcos deben recorrer sus 400 kilómetros para cruzar desde el mar Jónico hasta el Golfo  Sarónico y el mar Egeo. Lo que más impacta a los visitantes son sus puentes, que se sumergen cada vez que un barco de gran calado quiere cruzar este canal, lo que lo hace muy particular.

Olimpia

Olimpia, a pesar de no ser uno de los lugares de Grecia que más nos impactará, lo incluimos en este artículo debido a que tiene la particularidad de que fue el rincón del mundo donde se presentaron los primeros Juegos Olímpicos. Esto fue entre el 776 antes de Cristo y el 393 después de Cristo. Algunas disciplinas se mantienen en la actualidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :