A lo largo de este artículo, recorremos los sitios por los que pasó Liz Gilbert, el personaje principal de “Come, reza, ama”. Acompáñanos a visitar estos maravillosos lugares.

Acerca de “Come, reza, ama”

Estrenada en 2010 durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la película protagonizada por Julia Roberts, “Come, reza, ama” (Eat, pray, love), fue filmada en los escenarios naturales más maravillosos de India (Delhi y Agra), Italia (Roma y Nápoles) e Indonesia (Bali). En ese mismo evento, Roberts fue reconocida y premiada por su gran trayectoria cinematográfica.

En un primer momento, la actriz le ofreció a Garry Marshall dirigir la película, sin embargo, él no aceptó porque la tarea requería rodar fuera de Estados Unidos y no estaba dispuesto a dejar el país.

Julia Roberts también puso sus condiciones en ese sentido. Durante el rodaje en Bali, la reconocida actriz pudo llevar a toda su familia a aquella ciudad para poder compartir tiempo juntos.

Más acerca de los escenarios de Come, Reza y Ama en este otro artículo de Teleaire.com: –Recorriendo Bali, en Indonesia

Sinopsis de “Come, reza, ama”

Dirigida por Ryan Murphy, el film está basado en el libro homónimo escrito por la autora y periodista Elizabeth Gilbert. Relata la historia de una mujer que, teniéndolo todo -un marido, una casa y una exitosa carrera profesional-, decide abandonar esa vida aparentemente resuelta para reencontrarse consigo misma y saber qué es lo que en verdad desea para ella.

Así, la película recorre varios tópicos y lugares, tanto reflexivos como geográficos, y transcurre en escenarios naturales únicos que ayudan a la acción de la trama, por su impecable ambientación. Es que tras haber perdido su alegría, la protagonista decide tomarse un año sabático para viajar por el mundo.

Un camino de aprendizajes y autoconocimiento para este personaje que tomó la valiente decisión de replantearse su vida e ir en busca de respuestas.

Los escenarios naturales de “Come, reza, ama”

Italia

El viaje de la protagonista comienza en Roma, en donde recorre lugares de arte y gastronomía en las ciudades de Roma y Nápoles.

En Roma, Liz Gilbert come disfruta de los placeres ofrecidos por la cultura italiana. Esta ciudad es una gran opción para visitar si como ella, quieres saborear la gastronomía del lugar.

Puedes recorrer y perderte en sus calles, conocer museos y galerías de arte. También pasear por los mercados y visitar las iglesias de la zona. La capital italiana está llena de lugares históricos y muy bellos.

Si como Liz, también pasas por Nápoles, no puedes perderte ir a la Pizzería Antica da Michele, inaugurada en 1906 -aunque el local actual es de 1930-. Julia Roberts probó la pizza de allí, así que es una gran excusa para sumarla al itinerario de viaje.

India


Luego, después de pasar unos meses en Roma, la segunda parada de la protagonista es en la India, a donde llega en búsqueda de paz interior y para aprender a meditar y reflexionar.

Liz Gilbert viaja a Nueva Delhi, una ciudad con la misma cuota de caos que de encanto. En uno de los países en donde más se va a buscar la paz y la conexión con uno mismo, nos encontramos con bocinas, suciedad, olores y mucho ruido, aunque también con muchos colores.

Delhi tiene varios mercados para recorrer, puedes probar su tradicional comida picante y subirte a un tuk tuk.

Indonesia

Y, por último, Bali es su última parada. Allí, en Indonesia, los paisajes son verdaderamente paradisíacos, y todos ellos quedan plasmados en el film de la mano de la historia.

Allí puedes disfrutar de la naturaleza, visitar templos y hacer deportes acuáticos en sus increíbles playas de arena blanca.


Sin dudas, una bonita película para reflexionar y disfrutar de un buen montaje escenográfico, de la mano de las maravillas naturales del mundo.

Conoce también los escenarios de otra gran película de Julia Roberts:
Recorriendo los escenarios de Notting Hill

Aquí, Teleaire.com comparte el trailer oficial de “Come, reza, ama

Si te gusta conocer los lugares en donde se filmaron las películas, puedes encontrar varios vídeos en el canal de Youtube de Teleaire, aquí te compartimos el escenario en el que se rodó Crepúsculo, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.