Katz’s Delicatessen, New York

Katz’s Delicatessen, o, simplemente, como los neoyorkinos lo conocen, Katz’s Deli, es un pub de comidas rápidas, emblema de Nueva York, Estados Unidos, donde los comensales se pueden sentar a esperar el servicio de mesa, o pedir algo del menú para llevárselo a casa.

James Bond en México DF– Spectre (2015)

James Bond tiene licencia para matar en México DF. La vigesimocuarta entrega del famoso espía del servicio secreto británico, contiene escenas grabadas en el Distrito Federal, donde se aprecia la belleza arquitectónica de la ciudad.

¿Dónde actuaron por primera vez «Los tres chiflados»?

A la espera de que se cumplan 100 años de la primera aparición de este emblemático grupo de humoristas y entre sus seguidores existe un apasionado debate sobre dónde se produjo su primera actuación: Brooklyn o Manhattan en Nueva York, Chicago… se disputan el haber sido sede de las primeras risas entre el grupo de Ted Healy, sus Chiflados y su público. El RKO Prospect Theatre de Brooklyn, actualmente un supermercado, parece ser el espacio con más opciones.

El hombre araña 3 en Nueva York

En el verano del año 2006 se realizaba en las calles de Nueva York el rodaje de El Hombre Araña 3; un evento que revolucionó al vecindario y le permitió a los habitantes de la ciudad conocer a los protagonistas de la épica adaptación de Marvel.

Los escenarios de 50 Sombras de Grey

La adaptación cinematográfica inspirada en la novela de E.L James es un éxito a nivel internacional. El skyline de Washington y las calles céntricas de Vancouver surgen como escenario de la historia de amor entre Anastasia y el excéntrico Christian Grey.

El mercader de Venecia

La película de Michael Radford recrea la obra de William Shakespeare, que expone magistralmente el universo de actitudes humanas. La cámara exhibe algunos de los parajes de Venecia más bellos como el Gran Canal y el famoso mercado Rialto.

Ghost Rider en Capadocia

La segunda parte de la historia protagonizada por Nicholas Cage encuentra al superhéroe en un escenario más árido y rústico. Las formaciones rocosas y las ciudades subterráneas de Capadocia se convirtieron en el set de rodaje de esta entretenida producción de Hollywood.

El obelisco de Washington en Forrest Gump

Una de las escenas más memorables de la película Forrest Gump lo tiene a Tom Hanks corriendo por el espejo de agua en dirección al Obelisco de Washington. Esta secuencia que quedó para siempre en la memoria de los cinéfilos, inmortalizó uno de los sitios más populares de la capital norteamericana.

Big Eyes de Tim Burton en San Francisco

La nueva película de Tim Burton utiliza escenarios emblemáticos de San Francisco para narrar la historia de Margaret Keane, una talentosa pintora que ve comprometido su trabajo cuando su marido decide asumir la autoría de sus obras.

Siguiendo los pasos de Sherlock en Londres

La adaptación de la BBC del mítico personaje, creado por Conan Doyle, es un éxito entre los fanáticos de la saga. Al igual que otras grandes producciones de la cadena televisiva, Sherlock explora algunos de los sitios más populares de la capital londinense.

Una noche en el Museo en Washington D.C

La trilogía protagonizada por Ben Stiller describe las divertidas aventuras de los personajes históricos que habitan el Museo Nacional de Historia Natural en Washington D.C.

El Monte de Saint-Michel en Enredados

El Monte de Saint-Michel, gran conjunto arquitectónico que se alza sobre una isla y declarado Patrimonio Mundial, sirvió de inspiración para crear el escenario que rodea al Palacio Real en la película Enredados de Disney.