Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Europa / España / 7 lugares de Alicante que no te puedes perder si visitas la ciudad

7 lugares de Alicante que no te puedes perder si visitas la ciudad

La ciudad de Alicante cuenta con una de las mejores ofertas de ocio, cultura y gastronomía del país. Situada en el corazón de la Costa Blanca, esta ciudad costera guarda numerosos rincones llenos de magia, ideales para desconectar durante unos días.

Aunque Alicante no es una capital de provincia de grandes dimensiones, es una ciudad muy completa, con mucho que ver y disfrutar. Además, tiene un clima privilegiado, con 19º de temperatura media anual y alrededor de 2.500 horas de sol al año.

Si tienes pensado visitar esta ciudad mediterránea, no te puedes perder los siete lugares que te dejamos a continuación.

El Castillo de Santa Bárbara

Alicante

A 166 metros de altitud, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes de España y está muy bien conservado.

Visitar este castillo no es sólo una actividad cultural, sino también paisajística. Esta fortaleza está ubicada en la cumbre del monte Benacantil y, desde sus diferentes alturas, se pueden contemplar las mejores vistas de la bahía de Alicante. Además, la visita es gratuita y se puede llegar en coche, en microbús desde el centro de la ciudad o en ascensor (desde la misma playa del Postiguet).

Alicante

El Puerto Deportivo

Sin duda, el Puerto Deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio emergentes. Se trata de un espacio abierto al mar y repleto de bares, restaurantes, tiendas, lugares de ocio y hoteles.

Lo mejor de este puerto es que se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, por lo que es el lugar perfecto para relajarse después de un ajetreado día por el centro.

Justo entre el Puerto Deportivo de Alicante y la playa del Postiguet encontrarás el Meliá Alicante, uno de los mejores hoteles de la ciudad por su estilo moderno, sus vistas al mar y su proximidad al centro.

Alicante

La Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y está situada a tan sólo 22 kilómetros en barco de la ciudad de Alicante y a 8 kilómetros del puerto de Santa Pola.

Esta isla mediterránea tiene unas hermosas playas y calas de agua cristalina, ideales para el baño y la práctica de deportes y actividades acuáticas. Desde Alicante, salen barcos lanzadera con los que poder ir a pasar el día a la isla.

El Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz es, sin duda, uno de los enclaves más pintorescos de la ciudad. Se encuentra en pleno casco antiguo de Alicante y tiene numerosos atractivos turísticos: la ermita de Santa Cruz, el mirador de Santa Cruz y el castillo de Santa Bárbara.

Este barrio con aire morisco está formado por empinadas y estrechas callejuelas y preciosas casitas blancas. Muchos de los balcones de este barrio están decorados con plantas y flores que crean un ambiente mágico durante todo el año.

Panorámica de Alicante

Paseo de Alicante

Los museos MARQ y MACA

Alicante cuenta con una amplia oferta de museos y centros culturales para todos los públicos. Entre ellos, destaca el MARQ, un museo arqueológico del siglo XXI en el que podemos encontrar exposiciones de interés internacional.

Además, el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) acoge exposiciones temporales de manera constante y es otro de los principales atractivos de la ciudad.

El Mercado Central

Alicante cuenta con numerosos edificios de gran valor arquitectónico. Uno de ellos es su Mercado Central, una edificación de estilo ecléctico, con ornamentos del modernismo valenciano.

En la actualidad, este mercado cuenta con 289 unidades comerciales y ofrece una gran variedad de productos gastronómicos de primera calidad.

La Calle Castaños

Si quieres salir de tapeo, debes buscar en el mapa la calle Castaños. Esta céntrica callejuela, a medio camino entre el puerto y el centro de la ciudad, se llena de gente y de ambiente a partir de las 13 horas.

En esta zona encontrarás las mejores tapas, arroces, raciones y montaditos de la cocina levantina y mediterránea.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :