Cañón del Colorado en Fortnite

Los lugares que inspiraron el videojuego Fornite

A continuación presentamos cinco lugares que visitamos muy similares a los que hay en el videojuego Fornite y cinco lugares que inspiraron a los creadores del mismo.

En primer lugar corresponde una explicación rápida de que es Fornite. Es un juego donde 100 jugadores en línea descienden en un battle bus, que es un la fusión de un autobús y un globo aerostático, descienden en paracaídas en una isla, y de alguno de los lugares que hay en esta isla hablaremos hoy. 

De los 100 jugadores que inician la partida, el único que gana es el que sobrevive. El juego es bastante violenta pero como particularidad, nunca hay sangre.

Cinco de lugares que nos parece estar visitando al juga

  1. La zona del desierto está claramente inspirada en la ruta 66 y específicamente en la zona del cañón del Colorado, les traigo algunas de mis imágenes por el recorrido por allí para que vean las similitudes.
  2. Esta zona de piedras que hay en medio del juego sin lugar a dudas se parece mucho a un lugar de la bretaña francesa que hace poco tuve oportunidad de visitar y que se llama los alineamientos megalíticos de Carnac
  3. La zona de LOOT LAKE es muy similar a los lagos de Guatapé, si comparan mis imágenes no podrán decirme que no ¿o no?
  4. La silla gigante se halla en uno de los cantos del mapa me recuerda la silla donde estuve hace poco en el Penedés catalán
  5. Y como no mencionar el Mohai de la Isla de Pascua que también tiene lugar en la isla de Fornite

Cinco lugares que inspiraron a los creadores del juego

  1. El mapa del juego es casi idéntico al mapa de Polonia, además al final de la temporada tres se anunciaba la caída de un meteorito y finalmente solo fragmentos cayeron sobre Pisos Picados, que coincide con la ubicación de la ciudad de Poznam en el mapa de Polonia donde supuestamente iba a caer un meteorito pero que se terminó desintegrando sin causar mayores daños. 
  2. Hablando del meteorito, donde este impactó en el juego se creo Socavón Soterrado, esta locación es prácticamente idéntica al cráter de Arizona salvo por una cafetería con mirador turístico y la vegetación que lo circunda.
  3. Balsa Botín es otro de los lugares muy similares a un lugar de nuestro planeta, en Portugal existe lo que llaman “La Puerta del Infierno” y aunque esta locación no esté más en el juego vale la pena enumerarla por su gran parecido.
  4. Pisos Picados en inglés se llama Tilder Towers que traducido literalmente sería Torre Inclinada debido a la torre que hay en esta ciudad y se correspondería al Big Ben de Londres, este es el único lugar que si conozco personalmente.
  5. Pleasant Park o como se conoce en español «Parque Placentero» es el único lugar que es exactamente igual y existe en Filadelfia, Estados Unidos. Lo único que cambia es que en el real la pista es de baloncesto y en el juego de fútbol. Aquí se juntan muchos fanáticos del juego a conocer el parque. También aprovecho para contarles que algunos elementos del juego aparecieron en nuestro mundo, básicamente la icónica hamburguesa del juego en Arizona y las llamas, hay en Alemania, en Inglaterra y en España también, específicamente en Barcelona.

El Fortnite, posse más de 125 millones de personas jugándolo actualmente en todo el mundo. A menudo hay millones jugando al mismo tiempo.

Actualmente es el juego gratuito más popular, luchando cabeza a cabeza con el Minecraft. A principios de febrero de 2019 se realizó dentro del juego el primer concierto virtual en vivo con la asistencia de millones de personas generando un hito dentro de la comunidad y el mundo de los videojuegos.