Health Map (Mapa de Salud) es una propuesta que tiene como finalidad aumentar el grado de protección y precaución en los viajeros a la hora de emprender un nuevo destino turístico.

¿Cómo funciona el Mapa de la Salud Mundial?

. Se trata de un servicio de información online que se actualiza diariamente. Toma información de fuentes como Google Noticias, PROMed-Mail y la Organización Mundial de la Salud. A medida que surgen diferentes brotes de enfermedades infecciosas en el mundo, la información se actualiza en la web y de esa manera el usuario puede mantenerse al tanto de las últimas novedades en salud mundial.

La información aparece delimitada por regiones geográficas en un mapa, con ello el viajero puede descubrir a simple vista cuáles son las alertas de epidemias de su próximo destino turístico. O decantarse por otro por riesgo sanitario. Además, la web cuenta con un foro de discusión, donde se pueden realizar consultas y preguntas que serán respondidas por especialistas.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.