Marea alta en venecia
Algunas veces al año y durante pocos días los turistas y habitantes de Venecia se arremangan la ropa para caminar por la ciudad con el agua a las rodillas. Se trata del fenómeno “Acqua Alta”, que hace que la subida de agua en el Canal llegue a tierra firme.
Las postales más pintorescas de la Plaza de San Marcos tienen un gran espejo de agua en el centro. Este reflejo que le otorga una estética muy especial al destino, no es más que el producto de las inundaciones que llegan a la parte más baja de la ciudad.
Acqua Alta para los habitantes
Para los venecianos este fenómeno es tan común como disfrutar de un día de lluvia tradicional. En lugar de quejarse de las inundaciones los habitantes se colocan su mejor par de botas y salen a caminar por la ciudad como si nada ocurriera.
Algunas de las consecuencias del Acqua Alta son la implementación de rutas alternativas para el translado de botes. El transporte público también se revoluciona durante estos días, ya que tanto habitantes como turistas aprovechan este medio para dirigirse de un lado a otro de la ciudad sin tener complicaciones.
Un fenómeno esperado
Los venecianos son avisados de la llegada de las inundaciones con varios dias de anticipación. Esto hace que los comerciantes y los dueños de tiendas puedan tomar recaudos y guardar todo tipo de mobiliario que pueda dañarse con el agua.
Es muy común descubrir que algunos turistas esperan a la llegada de este fenómeno para visitar la ciudad. Una de las postales más comúnes de Venecia durante el Acqua Alta tiene a los turistas disfrutando de sus restaurantes con los pantalones aremangados hasta las rodillas, ni siquiera la marea alta puede opacar el encanto de la ciudad.
Consultar la presencia de marea alta
Uno de los sitios más turísticos de la ciudad es la Plaza de San Marcos, un lugar que se ve particularmente afectado por este fenómeno debido a encontrarse en uno de los puntos más bajos de la región. Para consultar el pronóstico local y estar al tanto de la presencia de Acqua Alta en este sitio y otros de la ciudad, se puede acceder al sitio: Web Oficial Comune.
hola marilyn si sube el acqua alta no hay otra que usar botas de goma. yo tengo un par que me cubre toda la pierna asi tenes proteccion . saludos