Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Los mejores campings de España para estas vacaciones

Los mejores campings de España para estas vacaciones

Disfrutar de alguno de los mejores campings de España, ya sea a bordo de una autocaravana o en tienda es una experiencia inolvidable que sin duda no habría que dejar de vivir en esta vida. Por esa razón precisamente les acercamos este post con los mejores campings de España para vivir esta aventura.

Cómo elegir los mejores campings de España

Esta lista siempre será subjetiva de acuerdo a lo que busquemos, turismo activo, visitas a monumentos, degustar productos tradicionales de la región que visitamos. Ir de vacaciones a la playa, a la montaña. Especializados en autocaravaning, glamping, camping o bungalows. 

campsite-USA

También tiene que ver el listado de servicios que ofrece cada cual, desde animación para niños, pasando por toboganes, piscina, spa, admisión de mascotas, entre otros.

Afortunadamente los premios al Mejor Camping de España lo ponen un poco más fácil. Este premio que entrega la Federación Española de Campings (FEEC) son los los más importantes a nivel nacional y se otorgan teniendo en cuenta sus características y la valoración de los campistas.

Podría interesarte nuestro artículo sobre ¿Qué es el glamping?

Mejor camping de España de interior

El mejor entre los mejores campings de España de interior es EL ESCORIAL, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. A tan solo 50 kilómetros de Madrid este camping ofrece bungalows, casas móviles y parcelas de acampada.

mejores campings de España

Se encuentra en plena Sierra de Guadarrama y desde allí se pueden disfrutar excelentes rutas de senderismo. Cerca de allí también se encuentra el embalse Valmayor dónde practicar deportes acuáticos. 

Para ampliar su poderosa oferta posee cuatro piscinas exteriores con atracciones y tres climatizadas.

Mejor camping de montaña

Entre los mejores campings de España de montaña se encuentra en Bielsa, Huesca. Ubicado en la entrada del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Valle de Pineta. Posee un enclave extraordinario.

mejores campings de España

Rodeado de montañas majestuosas abetos y franqueado por el Río Cinca, cuenta con bungalows, habitaciones dobles y parcelas para autocaravanas y camping.

Podría interesarte nuestro artículo: Consejos para dormir al aire libre

Mejor camping de playa

La lista de los mejores campings de España de playa se la queda el Pinar San José, en Zahora, Cádiz. Ubicado en el Parque Natural de la Breá y las Marismas de Barbate.

mejores campings de España

En este acantilado se encuentra el Pinar San José. Y desde esta gran duna poblada por pinos se pueden hacer estupendas rutas de senderismo, pasar tiempo haciendo surf, montando en bicicleta, o avistar delfines.

Posee pistas de deportes, club para niños, piscinas y área canina entre otras instalaciones que lo vuelven particular. Sin embargo, en este 2021 una de las zonas más demandadas por los campistas es la Costa Brava, Reserve sus vacaciones a pie de mar en un camping de la Costa Brava

Camping con más encanto

Se queda con el podio de los mejores campings de España el Globo Rojo de Barcelona. El camping de primera categoría más cercano a Barcelona. Se encuentra exactamente en Canet de Mar, un pueblo modernista que fascinará al visitante que disfrute de este tipo de arquitectura y playas de agua cristalina.

mejores campings de España

Posee casas móviles de nueva planta y diseño moderno, bungalows y parcelas para camping y autocaravanas. En las inmediaciones se puede realizar buceo, senderismo y diversas actividades incluidas carreras de karting.

Podría interesarte nuestro artículo: ¿Qué es el autocaravaning?

Mejor camping abierto todo el año

Para cerrar este ranking y no por eso menos importante también hay una lista de los mejores campings de España que abren todo el año. Este podio se lo a quedado el camping Molino de Cabuérniga, Cantabria.

mejores campings de españa

Este establecimiento se encuentra en el Valle de Cabuérniga, alardea del silencio y la tranquilidad que brinda el entorno que lo rodea. 

Abierto desde 1991, esta empresa familiar mima cada uno de los aspectos de su alojamiento, ofrece cabañas, apartamentos de aire rural revestidos en pieda y parcelas para autocaravanas y camping.

Para saber más sobre la Federación Española de Campings (FEEC) o el premio a los mejores campings de España en su web: https://fedcamping.com/

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

3 Comments

  1. El globo Rojo de Barcelona es una pasada, ya he estado y no se puede estar mejor. ¡Gracias por la referencias!

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :