Mejores restaurantes de comida tradicional argentina

Los mejores restaurantes de gastronomía argentina

Repasamos los sabores más destacados de la tradición culinaria de Argentina y, por supuesto, te sugerimos a dónde ir a degustarlos en tu visita por Buenos Aires.

Dicen que “en la variedad está el gusto”. Por este motivo no extraña que la diversidad cultural que fue fundacional de Argentina con los indígenas nativos, las corrientes migratorias (primero europeas y luego de países vecinos), y las fusiones entre todas, haya desembocado en una gastronomía tan interesante como sabrosa.

Un dato interesante que explica la variedad en alimentos son biomas muy distintos de esta zona, desde las selvas del Noreste hasta las llanuras del sur y la famosa “Pampa”.

La materia prima en el país ha hecho que los platos se luzcan aún más. Una buena porción de la producción agropecuaria se dedica a producir buena carne y verduras y frutas de calidad, ideales para poder crear platos inolvidables. Argentina posee una de las producciones ganaderas más grandes del mundo.

Obelisco de Buenos Aires

Con esta ventaja de base las recetas más tradicionales, tanto originales de estos pagos como de otras latitudes, tenían toda la libertad para florecer. Son bien conocidas las fuertes tendencias a la carne y sus derivados, y son muchos los viajeros que vienen deseando probar todas sus variantes.

Sin dudarlo los platos argentinos que incluyen carne  suelen tener cocciones muy agradables y poco agresivas. Entre los más famosos: el típico “asado” y las empandas. Sin más, veamos algunos de los mejores restaurantes del país donde probar los mejores platos argentinos.

Bife y provoleta en la Parrilla Don Julio en Buenos Aires

Dónde comer la “cocina madurada” Argentina

Su renombre excede las fronteras por lo que ha ganado fama internacional por su tratamiento y preparación de la carne. En la Parrilla Don Julio preparan la famosa “carne madurada”, que concentra los sabores de tal forma de convertir un corte como el roast beef en algo completamente nuevo.

Una velada en esta parrilla tiene garantizado un excelente servicio y un muy buen ambiente donde compartir con la familia o para impresionar en una cena romántica.

Roux deleita con su cocina de autor

Un menú de platos exquisitos cuya inspiración proviene de diversos países pero que mantiene un carácter tan argentino, que nadie podría negar ni confundir. Es aquí donde encontrarás lo que se conoce como “cocina de autor”. Con la interesante carta de vinos podrás maridarlos y lograr el ideal gourmet de todo viajero sibarita.

Empanadas argentinas llegan a dónde uno esté

Ningún viajero que se precie  debe irse de Argentina sin probar las empanadas, que no por nada son el plato más pedido en estas tierras. Este plato es parte de la historia desde el nacimiento de esta nación  y desde entonces no dejan de estar en la escena a la hora de comer.

Aquí hay opciones para todos porque los gustos son más que variados. Entre algunas de las más características están la de carne cortada a cuchillo, las de humita, así como las clásicas salteñas, todas disponibles en El Noble para delivery a domicilio.

Pizzería Guerrín en Buenos Aires

La auténtica pizza porteña en Pizza Güerrin

Otra joya gastronómica que debes probar, principalmente en Buenos Aires donde la pizza se vuelve a versionar, se potencia y cobra proporciones superadoras. Son hijas de la inmigración italiana, claro, pero aquí logró su propio estilo y sus sabores más distintivos.

La pizzería insignia es Güerrin, conocidas como una de las mejores pizzas de la ciudad capital. Es que además de tener la típica preparación en horno a leña, también cuentan con generosas cantidades de ingredientes, ideal para disfrutar en familia.