Estados Unidos

El paraíso de las compras se llama Miami

on
02/09/2018

Una buena forma de comenzar el recorrido es visitar Wynwoods Walls, un antiguo barrio abandonado y reciclado con estética de Art Street. Los mejores grafiteros del mundo exponen allí, en sus muros, obras impensadas para un escenario lleno de rascacielos, grandes shoppings, y arenas blancas.

A propósito, es posible continuar el tour pasando por Miami Beach, que fue el telón de fondo de la famosísima serie Miami Vice, en la que Don Johnson y Phillip Michael Thomas supieron combatir el crimen organizado al ritmo de la New Wave, persiguiendo narcotraficantes a gran velocidad, en autos lujosos.

En la serie, más de una persecución de aquellos intrépidos policías terminaba a los tiros en el Dolphin Mall, icono del shopping high standing. Si se trata de elegir regalos, allí conviene detenerse, disfrutar de las más de 250 tiendas de las principales marcas del mundo y, por qué no, estar atentos a los importantes descuentos que ofrecen.

Por supuesto, también es posible llevarse un recuerdo del Bal Harbour Shops. A diferencia del Mall tradicional, este inmenso paseo de compras fundado en 1965 ofrece el acceso a tiendas de las marcas y diseñadores más exclusivos. Mientras, se disfruta del aire libre, con delicados jardines florales, estanques koi, y el sol de Miami Beach.

Aventura Mall en Miami

Ahora bien. Ese mismo sol, podría iluminar el camino a la acción. Es cuestión de conducir 35 minutos hacia el sur, e ingresar al Marlins Park, estadio del equipo local de béisbol, el deporte que fanatiza a la mayoría de los norteamericanos.

Una vez compartida la pasión deportiva de estas latitudes, sólo resta recorrer 15 minutos más hacia el Este, y subirse al Thriller Speed Boat Tour, desde donde es posible apreciar las palmeras, las mansiones y el fastuoso paisaje que tantas veces disfrutamos a través de la pantalla grande.

Rascacielos de Miami

A esta altura del paseo, si el sol sigue de nuestro lado, comenzará a esconderse, dando paso a la luna. Será momento, pues, de elegir alguno de los bares, pubs o restaurantes gourmet donde recalar.

Habrá que disfrutar el brunch a la hora mágica, para luego cenar degustando alguna delicia de autor, cuyo origen, exótico, terminará enamorándonos, irremediablemente.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Netikerty

    02/16/2018

    Ya me gustaría poder hacer unas compritas por Miami, como se ve en muchas películas y series de televisión, bajo el sol americano

  2. Responder

    Maria Jose Moron Goomez

    02/14/2018

    Alejandro qué recuerdos nos traes de Miami, sobre todo de Miami Beach! A seguir disfrutando. Saludos viajeros!!!

    PD. Borra el comentario anterior, que se nos ha colado y no puedo eliminarlo yo! Gracias!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!