Mintur en la Feria de Turismo de Beijing COTTM 2012

Durante la Feria de Turismo de Beijing COTTM 2012, toda la música, la gastronomía y el sabor caribeño que caracteriza a Venezuela, se hizo presente durante el programa de cierre organizado por el Mintur, Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Música y platos típicos de Venezuela

Durante la última jornada de la vitrina turística, Mintur brindó un show musical de joropo y sonidos caribeños al público chino presente. Luego, fue posible degustar platos típicos venezolanos.

El objetivo de la actividad llevada a cabo por Mintur fue entretener al público, al tiempo que se dio a conocer la cultura propia de Venezuela a los asiáticos.

Al respecto, la operadora turística Ma Nan, señaló que «Nunca viajé a Venezuela pero me gustaría ir para conocer su modo de vida, cuáles son sus gustos y costumbres culturales».

Por último, cabe destacar que en su stand el Ministerio del Poder Popular para el Turismo compartió con los presentes, además del despliegue musical y la degustación de platos típicos, el automóvil de Fórmula 1 utilizado por el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien durante los días previos a la feria se acreditó sus primeros puntos en la competencia internacional, en el circuito de Shanghai. Muchos de los asistentes a COTTM 2012 se detenían a tomar fotografías del vehículo en cuestión.